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Tesla celebró un evento para explicar su tecnología autónoma a los inversionistas curiosamente dos días antes de hacer la divulgación de sus ganancias del primer trimestre.

Las conversaciones probablemente fueron más complicadas de lo que esperaba el accionista promedio, pero fue una oportunidad para ver cómo Tesla entregará un vehículo de manejo automático y anunció que los taxis sin conductores estarán disponibles el próximo año.

Para empezar, la compañía compartió que había construido su propia computadora para vehículos autónomos. El chip de red neuronal fue construido desde cero en un proyecto que comenzó en 2016. Cada computadora (que se almacena detrás de la guantera) tendrá redundancia en dos chips, de modo que si uno falla, el segundo podrá tomar el control del carro.

Esta es la primera vez que la compañía construye su propia computadora. El CEO Elon Musk se jactó rápidamente de que Tesla "que nunca había diseñado un chip, creó el mejor del mundo".

Musk reiteró lo que dijo antes sobre el hardware disponible en sus carros. "Todos los autos de Tesla en este momento tienen todo lo necesario que está disponible hoy para el automanejo. Todo lo que necesita hacer es mejorar el software".

Ese hardware incluye la dependencia de la compañía en las cámaras y el radar. Musk se burló también de la tecnología LiDAR (Sistemas de detección de luz y rango) diciendo que "era el trabajo de tontos. Cualquiera que confíe en LiDAR está condenado". Más tarde agregó que ese sistema de lásers para guiar a los vehículos autónomos "es estúpido, caro e innecesario".

La mayoría de los otros fabricantes de automóviles están utilizando o planean usar LiDAR para las funciones de asistencia al conductor. El costo de la tecnología se ha reducido, mientras que su capacidad para ver más adelante ha aumentado. Junto con el radar y las cámaras, es una herramienta adicional para que los vehículos vean el mundo.

En su presentación, Tesla notó que los asistentes llegaron al evento con sus ojos (y no con láseres). Un extraño argumento en contra de LiDAR ya que la gente no puede ver 360 grados, pero un Tesla puede ver el mundo así gracias a ocho cámaras y un humano no tiene ocho ojos.

En cuanto a la forma en que el vehículo ve e interactúa con el mundo, la compañía observó que para cosas como cuando un automóvil se detiene frente a otro sus expertos han estado entrenando su red neuronal utilizando interacciones del mundo real con vehículos. De esta manera le enseñarán al sistema a comprender los movimientos de los automóviles cuando están a punto de cambiar de carril.

Fuente: entrepreneur.com / Por: Roberto Baldwin

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