Con la intención de mantener las finanzas públicas sólidas y apasiguar los crecientes temores entre los inversionistas sobre una posible baja en la calificación soberana de México, el secretario de Hacienda, Agustín Carstens, viajó a Estados Unidos.
De este modo, el secretario de hacienda se se reunirá con las agencias calificadoras Standard & Poor’s y Fitch Ratings, que han modificado la perspectiva de la deuda soberana del país de estable a negativa, ante la fragilidad fiscal de las finanzas públicas.
Dentro del programa, Carstens, también pretende reunirse con el presidente del Banco de la Reserva Federal de Nueva York, William C. Dudley; el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, y con el primer director ejecutivo adjunto del Fondo Monetario Internacional (FMI), John Lipsky.
Además, Carstens revisará la agenda bilateral con este país, en materia aduanera, infraestructura fronteriza y la Iniciativa Mérida. Pare ello se reunirá con la secretaria de Seguridad Interna de EU, Janet Napolitano.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.