La recesión en México muestra señales de haber concluido, según el Indicador IMEF del Entorno Empresarial Mexicano (IIEEM), agregando que de ahora en adelante se prevé el comienzo de la expansión del sector servicios.
En detalle, el indicador IMEF no manufacturero de julio se ubicó en 50.2 puntos, es decir, 2.9 puntos superior a la registrada en junio y más alta frente al mismo mes en 2008, que fue de 49.3 puntos.
“Por primera vez en 11 meses, este indicador superó el umbral de los 50 puntos, que distingue una fase de expansión de una de contracción”, dijo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, en su reporte mensual, “Se terminó la crisis”.
Cabe destacar que el indicador IMEF varía en un intervalo entre cero a 100 puntos y el nivel de 50 puntos representa el umbral entre una expansión (mayor a 50) y una contracción (menor a 50), de la actividad económica.
En tanto, el indicador IMEF manufacturero se ubicó en 50.0 puntos, el valor más alto en 12 meses, y con un incremento de 1.9 puntos porcentuales respecto a junio, y superior al mismo mes durante el año pasado, con un registro de 49.8.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.