Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

México se ha impuesto como meta convertirse en el quinto destino turístico más importante a nivel mundial para los siguientes 7 años y, una de las formas con las que se está logrando es por medio de los cruceros. Pullmatur, empresa española dedicada al turismo y esparcimiento, abrió sus oficinas en México como parte de su estrategia de diversificación internacional en 2008.

“En el proyecto de diversificación, la empresa escogió a México para ser el eje del proyecto y se comenzaron a hacer cruceros dirigidos a mexicanos”, comentó Eduardo Barroso, director general de Pullmatur México.

Durante 2010 la firma transportó a 27,000 pasajeros en las 2 rutas nacionales que tiene: el Pacífico con 13,000 mientras que el Caribe maya movilizó a 14,000 usuarios.

“México ha funcionado muy bien. El año pasado superó la expectativa, porque era el primer año de un crucero en costas mexicanas frente a un consumidor que no está familiarizado con este tipo de viajes”, aseguró Barroso.

Pullmatur, perteneciente a la cadena Royal Caribbean, tiene tres ramas de negocio: circuitos turísticos por Europa, una línea aérea y los cruceros turísticos.

La derrama económica generada por el turismo de cruceros fue de 32 mdd en 2010 gracias al desembarque del 98% de los pasajeros en todos los puertos nacionales y el directivo espera un crecimiento del 5% para este 2011.

“Aunque lo veo complicado porque ya estamos llegando a un límite de pasajeros y necesitamos embarcaciones más grandes. En el Pacífico estamos al 100% y en el Caribe al 90%”, informó Barroso.

A principios de 2010, un grupo de empresarios aglutinados en la denominada Corporación de Cruceros Nacionales anunció la creación de Ocean Star Cruises, la primer marca de cruceros mexicana que pretende cubrir un total de seis destinos en el Pacifico y generaría una derrama económica de 300 millones de dólares.

Durante la presentación, la secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, indicó que México es el primer destino a nivel mundial y el segundo en importancia para los cruceros, por lo que la creación de Ocean Strar Cruises es una respuesta de los inversionistas nacionales a la recuperación del mercado interno y a nivel internacional.

“El mercado mexicano tan grande que es aún no le hacemos ni cosquillas. Creo que puede haber 100 o 150,000 pasajeros mexicanos, hay espacio para varios”, finalizó el directivo.

Datos interesantes de Pullmatur:

  • Movilizaron 27,000 pasajeros en México
  • Enviaron 8,000 mexicanos a los cruceros europeos
  • Transportaron 25,000 europeos con la ruta Madrid-Cancún
  • En 2011 esperan crecer 8% en la ruta de Caribe Maya

Ruta Caribe Maya

Crucero de 7 días

2.6 toneladas de carne de respiración
1.7 toneladas de carne de cerdo
31. toneladas de pollo
1.2 toneladas de pescado
5.5 toneladas de vegetales
8.7 toneladas de fruta
5,000 huevos
3,000 litros de leches
2,500 botellas de cerveza (por día)
1,500 pasajeros en promedio

Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx / En Twitter: @bfh_gme

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb