El gobierno del presidente Barack Obama decidió dar marcha atrás en su plan de nombrar un "zar" a cargo de supervisar el rescate de la industria automotriz, y en cambio designará un panel oficial, reportó hoy la prensa estadounidense.
La decisión fue filtrada a los principales medios estadunidenses en vísperas del vencimiento del plazo para que General Motors, Chrysler y Ford presenten sus planes de viabilidad financiera al Congreso.
Asimismo ocurre un día antes de que el presidente Obama promulgue mañana en Denver, Colorado, el paquete de estímulo económico por 787 mil millones de dólares aprobado la semana pasada por el Congreso.
Obama tiene además previsto dar a conocer esta semana en Phoenix, Arizona, un plan detallado de rescate a los propietarios de viviendas en riesgo de embargos inmobiliarios. La propuesta busca además frenar la caída de los precios de las casas-habitación.
La industria automotriz estadunidense enfrenta uno de los peores periodos de ventas a raíz del impacto de la crisis económica sobre el ánimo de los consumidores y en la disponibilidad crediticia.
Funcionarios del gobierno de Obama han insistido en que las tres grandes armadoras estadunidenses requieren de una amplia reestructuración para recuperar competitividad. (Con información de Notimex/APB)
Fuente: El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.