En la próxima década, México será una de las economías más influyentes del mundo, por arriba de la de Italia, Canadá y Reino Unido, afirmó Ignacio Deschamps, presidente y director general de BBVA Bancomer.
Durante su presentación en la Reunión de Consejeros de la firma financiera, el directivo comentó que el país tiene un importante potencial de crecimiento en el futuro, por lo que se convierte en un mercado atractivo.
Indicó que en Europa “la situación es complicada, ante los problemas de deuda que vive la región, pero a pesar de ello, el bloque del euro no se romperá y tampoco cabe esperar soluciones mágicas", pues la transición al nuevo equilibrio será lenta y con profundos ajustes.
En este contexto, dijo, que zonas de Asia y de América Latina están empujando el crecimiento internacional hacia niveles de 3.5 y 4%.
Por su parte, Luis Téllez, presidente de la Bolsa Mexicana de Valores, y Jaime Ruiz Sacristán, líder de los banqueros en México, coincidieron que prevalece un sano sistema financiero mexicano y que está preparado para enfrentar los embates económicos de la crisis europea.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.