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(Agencias)- Los volúmenes de venta de automóviles reportados durante 2007 en México regresarán hasta 2013, anticipó Albrecht Ysenburg, socio de Auditoría y líder de la industria automotriz de KPMG en México.

Al dar a conocer los resultados de la onceava encuesta anual KPMG Global Auto Executive Survey 2010, el especialista previó que las importaciones de autos usados de Estados Unidos (EU) tendrán un papel cada vez más importante, en competencia directa para la venta de automóviles nuevos en el mercado nacional.

 
En su opinión, la principal oportunidad para la industria automotriz será usar a México como país productor, ya que “se ha vuelto más atractivo, debido a la devaluación del peso mexicano, una mano de obra experimentada y barata y la cercanía con el que aún sigue siendo el mercado más grande del mundo”.

Además, espera que la producción se recupere aún más rápidamente de lo estimado.

La encuesta de KPMG reveló que todavía estamos saliendo de una crisis histórica que pocos previeron, los ejecutivos de alto nivel de la industria automotriz a nivel mundial prevén que el sector logrará la estabilidad en los próximos cinco años derivado de nuevas inversiones y el crecimiento que se alcanza a ver en el horizonte.

La encuesta fue realizada a nivel mundial por KPMG, firma multidisciplinaria que provee servicios de auditoría, impuestos y asesoría, entre 200 ejecutivos de alto nivel de la industria automotriz, fabricantes y proveedores de vehículos, quienes expresaron sus preocupaciones y expectativas sobre el sector.

Los entrevistados afirman que siguen enfrentándose a ciertos obstáculos económicos como altas tasas de desempleo, especialmente en EU; mercados de crédito en recuperación, pero aún limitados, y falta de claridad en lo que se refiere al impacto de las nuevas regulaciones y programas de estímulo.

Para los ejecutivos, la rentabilidad es su mayor inquietud este año.

Aunque sólo la cuarta parte espera que los ingresos de los fabricantes aumenten, casi 40% espera estabilidad en los ingresos y 33% prevé una baja.

Sobre las marcas que aumentarán su participación en el mercado durante los próximos cinco años, los ejecutivos identificaron varios fabricantes nuevos de vehículos de China y la India, así como a algunas compañías mundiales ya consolidados como Kia/Hyundai, Toyota, Honda y Volkswagen.

La firma mencionó que Ford duplicó su resultado entre los encuestados en relación con el año anterior, ya que 29% de los ejecutivos espera que incremente su participación en el mercado este año en comparación con 13% del año previo.

General Motors y Chrysler permanecieron en los últimos lugares de la clasificación en lo que se refiere a expectativas de incremento de la participación en el mercado, añadió en un comunicado.

Indicó que alrededor de 75% de los participantes considera que habrá un incremento en el número de alianzas, fusiones y adquisiciones entre los fabricantes de vehículos durante los próximos cinco años.

Los factores específicos que impulsan a realizar estas operaciones incluyen el exceso de deuda y riesgo de quiebra (89%); tener acceso a nuevas tecnologías y productos (84%); la posibilidad de conseguir sinergias en productos (83%) y tener acceso a nuevos mercados y clientes (82%).

Fuente: http://www.altonivel.com.mx/

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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