Economia
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
image hosted by ImageVenue.com

(CNNexpansion) Aun en tiempos de crisis económica, la clase "acomodada" estadounidense está interesada en adquirir un complejo residencial turístico en los próximos dos años, según una encuesta realizada por Interval International, una administradora de tiempos compartidos.

Nueve de cada diez piensa esto último, según el estudio "El comprador de alto poder adquisitivo de propiedad compartida: Perfil del mercado", realizado en agosto de 2008.

 
Tres cuartas partes de las personas ricas en EU, un 8% de la población, considera compra un complejo en alguna zona turística; mientras que dos de cada siete planean hacer este gasto en el extranjero.

México se ha vuelto un importante destino para la generación denominada "baby boomers", en los centros vacacionales más atractivos, principalmente de playa. Las grandes empresas inmobiliarias como Homex han tratado de captar este mercado.

"Tener acceso a los servicios y las instalaciones de lujo a las que están acostumbradas es un elemento clave para superar las expectativas de este viajero exigente. Actualmente, el producto de interés fraccional y los clubes de residencias privadas están en una buena posición para responder a los gustos y los deseos de este influyente grupo de consumidores", dijo Peter C. Yesawich, presidente y director ejecutivo de Ypartnership.

La mayoría de las personas de este sector de la población estadounidense (52%) tiene ingresos anuales por 250,000 dólares y un patrimonio neto de 1 millón de dólares o más (72%), según el estudio.

Un 93% de estas personas están actualmente casadas, 80% de ellas son de raza blanca, mientras que cuatro de cada diez son de entre 44 a 62 años de edad, y casi cuatro de cada 10 pertenecen a la generación X, es decir, de 30 a 43 años.

Menores ventas en México

Recientemente la firma de intercambio vacacional RCI dio a conocer que al parecer la "ola" de ventas de tiempos compartidos en la que se habían subido los desarrolladores inmobiliarios turísticos se ha ido debilitando.  

En 2008 los desarrollos mexicanos vieron crecer sus ventas en 7.8%, un punto porcentual menos que un año previo, y desde el alza que experimentaron en 2007 de 33.8%, según RCI.

Así como en el negocio de la hotelería y demás establecimientos relacionados con el turismo, los inversionistas de este nicho sufren los problemas que atrajo la crisis financiera y la influenza A/H1N1 en México: menos turistas -principalmente extranjeros- y por consiguiente ingresos reducidos.

Fuente: CNNexpansion

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb