La Secretaría de Economía (SE) informó en el Diario Oficial de la Federación que el gobierno mexicano autorizó un cupo para importar vehículos nuevos, libres de arancel, provenientes de Japón.
En este sentido, México empleará un cupo agregado libre de aranceles aduaneros a vehículos originarios de Japón, correspondiente a 5.0% del total de vehículos vendidos en el territorio nacional durante el año anterior.
Cabe recordar que durante 2009 se vendieron en el país 754 mil 918 unidades, 26.4% menos que un año antes, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).
Respecto a las fabricaciones, México elaboró el año pasado poco más de 1.5 millones de unidades, con lo cual se ubicó como el décimo productor a nivel mundial tras China, Japón, Estados Unidos, Alemania, Corea del Sur, Brasil, India, Francia y España, de acuerdo a un informe del Sistema de Información del Sector Automotor Mexicano (Sisam).
Durante 2009, Japón ocupó la segunda posición después de China y reportó un volumen de 7.9 millones de unidades, 31.5% menor al de un año antes.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.