Hoy viernes comenzarán a circular las nuevas monedas de 10, 20 y 50 centavos en el país, anunció Banco de México, agregando que estas, al ser elaboradas con acero inoxidable permitirán un ahorro de $300 millones en el presupuesto destinado para la elaboración de billetes.
Según el Banco de México el cambio de características en estas monedas tiene dos propósitos. Uno de
A la vez, un segundo propósito es aprovechar la mayor parte de la materia prima que se utiliza para la producción de cospeles empleados en la acuñación de las monedas de 1, 2 y 5 pesos. Según informó Banco de México, al producir los arillos de dichas denominaciones en acero se estará obteniendo parte de los cospeles que se ocupan para las monedas de 10, 20 y 50 centavos, respectivamente.
Cabe destacar que las nuevas piezas serán fabricadas con parte del material que se desecha en la elaboración de los arillos o cospeles de las monedas de 1, 2 y 5 pesos, y de esta reutilización de materiales es de donde se origina el ahorro de $300 millones, indicó la entidad.
Según el director de Banco de México, Manuel Galán Medina, la idea para cambiar las monedas es de hace un año y medio, aunque en enero de 2009 apareció el decreto para sustituirlas. De este modo, Galán Medina negó que el cambio de moneda fuera producto de la crisis.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.