El Financiero en línea.-México, 13 de febrero.- El director gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, estimó que los efectos macroeconómicos de la crisis global de los mercados financieros serán serios y ninguna región escapará de ellos enteramente ilesa.
Strauss afirmó que el mundo entró en una fase difícil, con la crisis financiera expandiéndose hacia la economía real.
"Yo creo que los efectos serán sentidos cada vez más en Europa y no creo que las economías emergentes estén inmunes", dijo en la India, en una reunión organizada por un instituto económico.
Strauss-Kahn pidió que los países emergentes contribuyan a asegurar la estabilidad económica mundial.
"Hay un papel que las economías emergentes pueden desempeñar para dar soporte al crecimiento global, por medio de políticas que fortalezcan la demanda doméstica, incluyendo mayor flexibilidad cambiaria", indicó.
Los principales bancos centrales están haciendo su parte en el suministro de liquidez y flexibilización monetaria, pero los Gobiernos cuyas finanzas se encuentran en buena forma, deben estar dispuestos a aumentar el gasto en una forma orientada a apoyar el consumo privado.
Pero cualquier impulso fiscal debe ser temporal, ya que la disciplina sigue siendo importante. (Con información de Finsat/APB)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.