Tokio, 29 de agosto.- El Gobierno de Japón presentó hoy un paquete de medidas valorado en 11.7 billones de yenes (107.241 millones de dólares) para estimular la economía y hacer frente al impacto del creciente costo de la energía y las materias primas.
El Gobierno y la coalición gobernante, del Partido Liberal Democrático (PLD) y el Nuevo Komeito, acordaron añadir un presupuesto extra de 1.8 billones de yenes (16.498 millones de dólares) para el presente año fiscal, que concluye en marzo de 2009, para financiar este paquete económico de emergencia.
Según Kyodo, se trata del último esfuerzo del primer ministro, Yasuo Fukuda, para mejorar el apoyo a su gabinete ante el aumento de los precios del combustible y de los alimentos.
El plan de 11,7 billones de yenes contempla el valor total de los programas que el Gobierno desea introducir, como la asistencia financiera a pequeñas y medianas empresas ahogadas por la crisis crediticia y la reducción de peajes en autopistas.
La ayuda a ese tipo de empresas se corresponde con el impacto que están sufriendo a consecuencia del incremento de los precios de las materias primas y ante la mayor dificultad para obtener un crédito de los bancos.
Otras medidas son la asistencia a los empleados a tiempo parcial para que encuentren un trabajo a tiempo completo y la mejora de la productividad en la industria de la agricultura.
Fukuda dijo que espera que con estas medidas se demuestre su determinación para asegurar el sustento de la gente y que puedan vivir en una sociedad en la que se sienta "segura". (Con información de EFE/GFL/APB)
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.