CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Petróleos Mexicanos contrató por 958 millones de dólares a la compañía SeaDragon para construir un barco extractor de petróleo en aguas profundas.La plataforma semisumergible, denominada SDO1 tendrá una capacidad de extraer petróleo y gas natural a profundidades de hasta 10,000 pies, unos 3 kilómetros en el Golfo de México, particularmente en el nuevo pozo Nen.“Se espera que SDO I esté en el sitio NEN-1 del campo situado en el golfo de México antes de enero de de 2010 para comenzar a perforar en una profundidad de 5,000
pies de agua”, dijo la compañía con sede en las Islas Caimán.
Adicionalmente hay una orden para una segunda plataforma denominada SDO ll cuya construcción terminaría en 2011.
Pemex busca explorar aguas profunda debido al declive de la zona de Cantarell que a mayo pasado representó en 51% de la producción total de petróleo de México, el quinto productor mundial de petróleo.
La semana pasada, el presidente Felipe Calderon manifestó su preocupación por la “alarmante” caída en la producción de crudo.
Tan sólo la producción de crudo en mayo pasado bajó a un promedio de 3,110 millones de barriles por día, contra los 3,182 millones producidos en abril.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.