El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer ayer que la producción de oro en nuestro país sigue creciendo, en línea con el boom del metal que se registra internacionalmente. En octubre, la producción aurífera creció 30% y se ubicó en 6,722 kilogramos, mientras que la de plata mostró un retroceso de 2%, para llegar a 313,317 kilogramos.
La fiebre del oro ha ocasionado que unas 20 empresas canadienses se encuentren operando en territorio nacional con inversiones superiores a los 2,000 millones de dólares en los más recientes dos años.
Por otra parte, la producción de cobre de México creció un 126.4% en octubre, frente a igual mes del año previo, debido a la reactivación de uno de los mayores yacimientos del mundo.
La mina Buenavista, llamada anteriormente Cananea y propiedad de Grupo México y ubicada en el norte del país, reabrió sus puertas en el 2010 y empezó a producir a finales de ese año después de una huelga que la mantuvo cerrada durante 3 años.
Mientras tanto, varias empresas se encuentran temerosas de que la reciente aprobación de la Ley del Cambio Climático, pueda convertir en poco competitiva a la minería mexicana, por la instrumentación de diversas medidas que frenan la productividad.
En Twitter: @MundoEjecutivo
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.