Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Las medidas fiscales y de estímulo monetario dispuestas para las principales economías en América Latina ayudarán a mitigar el impacto de la pandemia de coronavirus (Covid-19) en la región, pero no evitarán la recesión, dijo el viernes la agencia de calificación de crédito Moody's.

La firma dijo en un reporte que los bancos de Latinoamérica se beneficiarán de las acciones regulatorias tomadas durante la crisis pero posiblemente afrontarán el desafío de un aumento de los costos del crédito en el mediano plazo.

Los riesgos crediticios permanecerán elevados para muchos sectores de estas economías, incluso después de que termine la peor fase de la pandemia de Covid-19, indicó.

Moody's dijo que en todo Latinoamérica, los gobiernos sufrirán un deterioro de sus finanzas y un incremento de los niveles de deuda debido a que el colapso de la actividad económica afectará duramente los ingresos fiscales y corporativos.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) estima que la economía de la región se contraerá en su conjunto un 5.2% este año, abrumada en particular por el desplome de los precios de las materias primas que exportan muchos países y la paralización de la actividad en segmentos clave.

Fuente: expansion.mx 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.