Justo a la mitad de su mandato, el presidente Felipe Calderón deberá tomar una "decisión crucial" para las finanzas del país: buscar el reemplazo de Guillermo Ortiz, el actual gobernador de Banco México (Banxico), aseguró Merrill Lynch.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, junto con Alonso García Tamés, director del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), se asoman como los principales candidatos a ocupar el puesto.
Sin embargo, Ortiz, quien el próximo 31 de diciembre concluye su segundo mandato, tendría el derecho a ser ratificado por un tercer periodo con el cual sumaría nueve años a la cabeza de Banxico.
Tras conocer estos nombres, la institución financiera advirtió que el fallo de Calderón debe reafirmar su compromiso con la autonomía e independencia de la institución, dado que se trata de un "instrumento para construir y preservar la estabilidad financiera".
Asimismo, el banco de inversión dijo que la decisión "será vista como crucial a la mitad de su mandato".
Merrill Lynch, al igual que el resto del sector, espera que esta misma semana se dé el anuncio.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.