CIUDAD DE MÉXICO (Reuters) — México extenderá hasta el 11 de mayo una suspensión de clases para los alumnos de educación básica que comenzó el 24 de abril debido a la epidemia de influenza, dijo el lunes el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard.
Sin embargo, alumnos de universidades y preparatorias regresarán a clases el 7 de mayo, dijo el político
La decisión fue tomada para realizar una limpieza de las escuelas a donde acuden los niños, dijo Ebrard.
"Tenemos que limpiar las escuelas, tenemos que hacer un sistema de filtro médico y sanitario en las escuelas de educación básica que son primaria, preescolar y secundaria", señaló el funcionario a periodistas.
La suspensión de clases afectó a 33 millones de estudiantes en todo el país.
En entrevista con la cadena Radio Fórmula, Ebrard dijo que el lunes 11 de mayo la educación prescolar, la primaria y las guarderías del IMSS retomarán actividades.
Explicó que aún no tienen fecha definida para la reapertura de los centros nocturnos, estadios y centros deportivos, ya que la alerta de contagio debe reducirse a color amarillo, actualmente está en naranja.
El 6 de mayo ya podrán operar los restaurantes y cafeterías, aunque con ciertas medidas de precaución, un día después las bibliotecas y los centros de culto podrán atender al público.
Fuente: CNNExpansión.com
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.