México, 3 de noviembre.- Con los ingresos aprobados por el Congreso, el Presupuesto de Egresos de 2010 seguirá petrolizado. Casi 4 de cada 10 pesos para financiarlo provendrán de recursos volátiles, lo que mantendrá latente el riesgo de tener que aplicar nuevos recortes al gasto en el transcurso del año.
No obstante, sólo resuelve la coyuntura del año próximo, coincidieron académicos y fiscalistas consultados por EL FINANCIERO.
Raúl Feliz, profesor investigador del CIDE, advirtió que en 2010 no va a faltar dinero ni la situación macroeconómica estará fuera de equilibrio, "aunque sí creo que nos van a degradar la calificación".
En Nueva York, Standard & Poor’s y Fitch Ratings adelantaron que necesitan ver el presupuesto final antes de realizar cualquier cambio a la calificación de México.
Moody’s anunció que como las cosas no cambiaron, lo que ya había anticipado, por ahora mantendrá estable el panorama crediticio del país. (Con información de El Financiero/APB)
Fuente: El Financiero en línea
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.