Foto: pixabay

Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Dada la gran competencia que se puede encontrar un emprendedor en cualquier nicho donde desee desenvolverse, es imperativo que estos logren aprender a desarrollar diferenciales que logren destacarlos sobre sus competidores. Para ello, se pueden implementar muchas estrategias, sin embargo, hoy queremos destacar el personal branding o marca personal.

Como método de promoción, la marca personal le permite a los emprendedores no solamente ofrecer sus productos y servicios. También les facilitará darse a conocer como autoridad en el nicho donde emprenden, de esta forma sus clientes potenciales no solo podrán ver la calidad de su contenido, sino el fondo profesional que lo soporta y las cualidades únicas de quien está detrás del emprendimiento.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo para un emprendedor crear y hacer crecer una buena marca personal. Por lo tanto, hemos destacado los tres pasos más importantes a cumplir al desarrollar una marca personal.

Desarrollar una marca personal

Cuando se intenta desarrollar una marca personal se deben establecer al menos cuatro puntos claves para gestionar correctamente el crecimiento de nuestra marca. Estos puntos irán desde determinar el valor esencial de la marca, el camino a seguir y las referencias que se deberán tomar como guía para lograr el éxito. Dicho de otra forma, podríamos separarlo de la siguiente forma:

El primer paso será identificar los valores de la marca personal. Es decir, qué representa al emprendedor, cómo se identifica en comparación al resto y cuáles son sus objetivos.

Asimismo, debe determinar el diferencial por el cual quiere ser reconocido. En otras palabras, diferenciarse del resto y explicarse por cuál característica desea ser reconocido. También deberá plantearse cómo van a verlo frente a sus competidores y cuáles serán sus fortalezas más importantes.

Finalmente, es imperativo ubicar el mercado que se desea explotar. Esto va desde ubicar su audiencia final hasta conocer cada detalle de la industria que desea explotar. De la misma forma, será importante ubicar a los expertos en dicha industria y seguir tanto sus pasos como recomendaciones para mejorar tanto la marca como su imagen.

Diseñar los elementos de la marca personal

Utilizar los mejores recursos visuales resulta fundamental para la captación y memorización de una marca personal. Lo primero es crear un excelente logo, para ello se pueden utilizar múltiples herramientas de diseño. Sin embargo, en caso de requerir de una herramienta más práctica, fácil de utilizar y completa, recomendamos emplear la herramienta de diseño de Tailor Brands.

El segundo requisito a diseñar será un sitio web de calidad. Emplear tanto el logo como todos los primeros pasos para desarrollar la marca es una obligación a la hora de diseñar un sitio web. La herramienta de diseño web puede variar, sin embargo, en este caso recomendaremos la herramienta de Squarespace. Los sitios web son una excelente carta de presentación, por lo que tanto el diseño como el texto deben causar el impacto deseado en cada visitante.

Luego de poseer una imagen ya definida y un sitio web para la llegada de clientes potenciales, no debe pasar por alto la impresión e implementación de tarjetas de presentación físicas y digitales. Plasmar la imagen de la marca personal en artículos de recuerdo les permitirá a la audiencia objetivo recordar e identificar la marca. Para dicha tarea, recomendamos emplear la herramienta de tarjetasdevisita.com, la cual es perfecta para crear contenido profesional sin ser un experto en diseño.

Optimización y creación de perfiles en redes sociales de interés

Para ningún emprendedor es una sorpresa que las redes sociales en la actualidad tienen un poder tremendo sobre la promoción y la publicidad de cualquier marca. De hecho, es bastante común que al buscar una marca en algún motor de búsqueda consigamos entre los primeros resultados los perfiles de esa marca en redes sociales.

Todo aquel que desea desarrollar una marca personal debe enfocarse en los elementos que componen sus perfiles de redes sociales. El primero de estos elementos es la biografía personal, para ello es recomendable emplear una mezcla entre logros, datos personales, valores de la marca y objetivos.

En cuanto a las redes sociales a explotar, estas pueden variar según la industria y el nicho en el que se desenvuelve el emprendedor en cuestión. Sin embargo, podemos identificar a LinkedIn como una de las más importantes para posicionar una marca personal, principalmente porque está orientada a perfiles profesionales.

Asimismo, podemos finalizar mencionando a Twitter como otra de las redes sociales de mayor relevancia para profesionales y emprendedores. El contacto directo continuo con seguidores y clientes potenciales es excelente para que los nuevos emprendedores se den a conocer, ofrezcan sus servicios y se encarguen de explicar continuamente sus valores, objetivos y diferenciales como marca personal.

Por: Redacción Tudecides

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb