Imagina que tienes hambre. Ves un camión de comida. Tú disminuyes la velocidad. Estás tentado Mira el letrero al costado del camión. En letras grandes y audaces ves «Norwasion». Estás perplejo ¿Qué significa «Norwasion»? ¿Quizás fusión noruega / asiática? ¿O algún tipo de comida de alta tecnología? No tienes idea, entonces, ¿qué haces?
Mientras creé el nombre Norwasion, entiendes lo siguiente: cuando los clientes potenciales no están familiarizados con un negocio, pueden obtener pistas de su nombre para comprender lo que ese negocio proporciona. Si las palabras «Barbacoa» o «Tacos» o «Mariscos» hubieran estado en el nombre comercial del camión de comida, habría sabido de inmediato lo que ofrecían esos empresarios, y podría haber tomado una decisión rápida sobre si dejar de hacerlo.
La misma premisa se aplica a un amplio conjunto de empresas. Si ves un negocio llamado «ACME Design Studios», naturalmente podrías suponer que brindan servicios de diseño de interiores o diseño gráfico. Pero si resulta que el negocio es una empresa de arquitectura, muchos clientes se confundirán.
Cuando decidas cómo llamar a tu startup, hazte las siguientes preguntas:
1. ¿Debería el nombre de mi empresa indicar el tipo de negocio?
Los restaurantes pueden llevar con nombres aparentemente oscuros: Nobu lleva el nombre de su fundador, Nobu Matsuhisa. Le Bernardin proviene de la canción popular francesa «Les Moines de St. Bernardin» sobre una orden de monjes que se regocijaban en comida y bebida.
Pero una guardería llamada, digamos, «Caribú» probablemente no puede salirse con un nombre oscuro.
Si bien eso puede parecer obvio, considera cuántas empresas ves con nombres aparentemente inventados. Ciertos nombres pueden parecer geniales, modernos o tener un significado personal para el fundador. (Después de todo, tu negocio es tu bebé).
Pero no si el nombre se interpone en el camino de atraer clientes y construir una marca.
2. ¿Tendré que gastar dinero en publicidad para ayudar a los clientes a asociar la empresa con los productos o servicios que proporciono?
Toma una marca como Verizon. Todo el mundo sabe que es una empresa de telecomunicaciones que ofrece servicios inalámbricos, banda ancha, etc. Pero Verizon también ha gastado millones de dólares para asegurarse de que los clientes asocian automáticamente su nombre con sus productos.
A menos que tengas un capital considerable a tu disposición, no elijas un nombre que requiera gastar parte de tu dinero en publicidad para ayudar a los clientes potenciales a conectar el nombre de tu empresa con lo que proporcionas. Es mejor gastar ese dinero para destacar los problemas que resuelve, los beneficios que ofrece y las necesidades que satisface.
3. ¿Quiero que mi negocio sea un reflejo de mí?
Tu eres tu negocio, especialmente durante la fase de inicio: tus habilidades, experiencia y reputación son importantes.
Pero a medida que tu negocio crece, te vuelves menos importante. No puedes hacer todo. (No deberías querer hacer todo). Finalmente, tu negocio se vuelve más grande que tu: la marca se convierte en la suma total de tus empleados, sistemas y productos.
Imagine que Bernard Marcus y Arthur Blank hubieran llamado a su tienda «Bernie and Art’s Hardware» en lugar de lo que finalmente eligieron: «The Home Depot».
Si planeas que tu negocio te supere, considera llamarlo algo que no incluya tu nombre
4. ¿Podría mi negocio superar mi nombre?
«Boston Wedding Cakes» es un buen nombre; indica claramente dónde está ubicado y qué hace. Pero, ¿qué pasa si decides abrir una ubicación en la ciudad de Nueva York? ¿O decide expandir tus ofertas a pastelitos, pasteles, etc.?
Si bien se puede superar cualquier limitación geográfica, de producto o servicio implícita en el nombre de tu empresa, ¿por qué arriesgarse? Demasiado especificidad de un nombre puede requerir hacer un cambio a medida que tu empresa se expande.
5. ¿Está disponible mi nombre comercial?
Existen cientos de miles de empresas, lo que significa que cientos de miles de nombres comerciales ya están en uso. Si otra empresa está usando el nombre que deseas usar, da un paso atrás y considera las ramificaciones. Existe la posibilidad de que otra compañía al menos amenace con acciones legales. Y podría ser mucho más difícil obtener la dirección web que deseas.
Dado que tu objetivo como empresa es diferenciarse de la competencia, ¿por qué no comenzar ese proceso antes de tiempo asegurándose de que el nombre de tu empresa sea diferente? Puede que tengas que volver al tablero de dibujo varias veces, pero está bien.
Deseas que tu negocio dure, así que asegúrate de elegir un nombre que también dure.
Craig Bloem Fundador y CEO, FreeLogoServices.com – INC
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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