Emprendedores
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Cuando una persona inicia un negocio, la comunicación comienza frecuentemente con el fundador y eso quiere decir que debe cuidar su apariencia.

Los beneficios de construirle una marca personal online al fundador incluyen:

  • Acceso a su trayectoria en empresas anteriores, educación y experiencia, lo cual puede ayudar a que las personas crean en la visión de su nueva empresa y confíen en su posible éxito.
  • El conocimiento de la marca online puede ser una buena táctica para atraer a otros posibles socios, inversionistas, empleados, reclutadores y contadores para levantar el negocio.
  • La consciencia personal puede ser una plataforma para otras futuras iniciativas de comunicación como una campaña de liderazgo o programas de marketing.

¿Cómo puedes iniciar este proceso? Aquí hay algunos tips

Elabora una estrategia de comunicación social. ¿Dónde están las personas a las que quieres contactar? LinkedIn, Facebook, Pinterest, Twitter, TikTok y otras plataformas sociales pueden atraer a diferentes audiencias y servir para objetivos diversos. Usualmente funciona mejor cuando se usan al mismo tiempo ya que crean un espacio con tu información.

Crea una estrategia de contenido. ¿Qué información publicarás en estos canales? ¿Cuál es la propuesta única de tu empresa? ¿Qué problema vas a resolver? Comienza escribiendo varios artículos u opiniones que puedas poner aquí.

Investiga. Observa lo que otros fundadores y ejecutivos de empresas están haciendo para dar a conocer la razón por la que su contenido es diferente o complementario. ¿Qué elementos visuales puedes agregar para hacer que tu contenido cobre vida?

Ve más allá de lo social. Fuera de los canales sociales, toma en consideración el periódico local u otras impresiones. Muchos reporteros que escriben perfiles de emprendedores están buscando temas actuales.

Antes de lanzarte por completo, asegúrate de considerar estas cosas

¿Estás listo/a? Si todavía estás oculto considera cuidadosamente lo que no quieres dar a conocer al universo para no alertar innecesariamente a tu competencia sobre lo que estás haciendo. A veces un perfil simple de LinkedIn será suficiente hasta que sea el momento correcto para lanzar un mejor programa de comunicación.

Entiende cómo funciona cada canal social. ¿Qué tan larga debe ser una publicación? ¿Cuándo es el mejor momento para poner nuevas cosas? ¿Qué herramientas y te,as puedes aprovechar? Aprende a ser informativo y auténtico. Evita estar muy orientado/a a las ventas, eso desanima.

Prepárate para alimentar a la bestia. Una vez que inicias no debes parar. Tu audiencia se acostumbrará a ver contenido nuevo de tu parte. Cuando falte información, muchas personas interesadas se pueden desilusionar y alejarse.

Fuente: entrepreneur.com / Por: Sabrina Horn

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb