Ante la competitividad que trajo consigo la digitalización, las marcas han buscado alternativas para seguir conectando con sus audiencias, y una de las que más ha cobrado relevancia es el newsletter. A través de estas publicaciones periódicas, es posible entregar información de valor que contribuya a la fidelización. Hay muchas maneras de hacerlo, pero en esta ocasión nos centraremos en LinkedIn.
Aunque hace algunos años el newsletter se concebía únicamente como un e-mail, con el paso del tiempo y el surgimiento de nuevas plataformas, esto ha evolucionado. Ahora, en redes sociales como LinkedIn, es posible generar este tipo de publicaciones digitales que tienen grandes beneficios para quienes las emplean.
¿Qué es un newsletter?
Un newsletter es una herramienta de comunicación con la que una institución ofrece contenido de valor a sus audiencias. Este boletín informativo se envía de manera periódica a una lista de suscriptores, lo que contribuye a mantener el interés y crear relaciones duraderas entre cliente, lector, usuario, etc., y la empresa que lo emite.
Aunque los formatos de un newsletter han evolucionado considerablemente, hay algo que no se puede perder de vista: el propósito.
La experimentada empresa en este rubro, Mailchimp, asegura que, para crear un boletín informativo eficaz, es necesario: “reconocer que es una campaña de marketing que debe tener un mensaje y un objetivo claros. También debe ser llamativo y atractivo visualmente para mantener la atención de los lectores de hoy”.
¿Cómo hacer un newsletter en LinkedIn?
Un objetivo claro y una presentación atractiva son esenciales sin importar el formato en que se realice un boletín. Sin embargo, cada plataforma tiene sus particularidades, por lo que es necesario considerarlas para así lograr una implementación exitosa.
En el caso de LinkedIn, es importante comenzar por aclarar que, aunque como miembro de la plataforma todos pueden crear un newsletter, en el caso de las páginas hay una excepción. Solo podrán desarrollar uno aquellas que tengan más de 150 seguidores o contactos. Así que si este es tu caso y estás interesado en contar con esta herramienta de comunicación pero no cuentas con una comunidad tan grande, primero trabaja en desarrollarla.
Una vez “superado” el primer paso, el proceso para hacer un boletín informativo en esta plataforma es muy sencillo:
- En el apartado de hacer una publicación, selecciona la opción de “Escribir un artículo”.
- Posteriormente, ve al menú de “Gestionar” y entre las opciones que despliega, encontrarás la de “Crear un newsletter”.
- Una vez que das click en esa opción, podrás comenzar a configurar tu boletín. Deberás poner un título, una descripción, elegir la periodicidad o agregar una imagen o logotipo que lo hagan visualmente atractivo.
- Cuando lo hayas configurado, el título de tu newsletter se ubicará en la esquina superior derecha de la página. Al seleccionarlo, podrás comenzar a escribir tu primera entrega.
Al crear un boletín informativo, la plataforma notificará a tus seguidores sobre la existencia de tu contenido y los invitará a suscribirse. Quienes decidan registrarse, recibirán alertas cada que publiques una entrada.
Los beneficios de implementar un newsletter en LinkedIn
Son muchas las ventajas de crear un newsletter en esta plataforma profesional, entre los más importantes se encuentran:
- Aumentar tu visibilidad con las audiencias interesadas y afines a ti.
- Incrementar tu lista de seguidores y contactos a quienes puedas comunicarles todo lo relacionado con tu marca.
- Mejorar, de forma gratuita, tu posicionamiento como un experto en determinada industria o sector.
- Si cuentas con un sitio web, puedes impulsar el tráfico hacia él.
- Generar oportunidades de negocio.
Para poder gozar de estos beneficios, debes entregar un boletín valioso. Para hacerlo, además de brindar información relevante, debes considerar tener títulos y descripciones atractivas y optimizadas para SEO, evitar usar imágenes genéricas, e incluso difundirlo en otras redes para impulsarlo aún más.
Los newsletters en LinkedIn te permitirán mantenerte en contacto con tus audiencias y llegar a nuevos públicos, lo cual sin duda tendrá impactará positivamente a tu marca o empresa.
Fuente: Emprendedor / Por: Daniela Ramos Comunicóloga y mamá. Con 10 años de experiencia.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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