Elon Musk tiene un nuevo propósito: redefinir el panorama educativo en Estados Unidos. El dueño de Tesla y SpaceX trabaja ya en la creación de una universidad completamente nueva orientada hacia la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM).
Buscando elevar los estándares educativos en Estados Unidos, Musk ha prometido una inversión de aproximadamente $100 millones de dólares a The Foundation, la organización de beneficencia que creó para liderar la creación de su escuela.
Esta no es la primera vez que Musk muestra interés por incursionar en el mundo académico. Ya antes jugó con la idea de crear una universidad llamada TITS (Texas Institute of Technology & Science).
Aunque está pendiente la aprobación formal de la Southern Association of Colleges and Schools, Bloomberg reveló documentos que indican que el proyecto va en serio. Según el medio Musk podría inaugurar una escuela de educación básica para un grupo selecto de unos 50 estudiantes y posteriormente fundar su universidad.
Hasta donde sabemos la escuela operará con un modelo híbrido (cursos presenciales y virtuales) y contará con planes de becas para alumnos sin los medios financieros para matricularse. Musk ha empezado a buscar a un director, profesores y personal administrativo que le pueda ayudar a transformar su idea en realidad.
La escuela de Elon Musk tendrá su campus en Austin, Texas.
Fuente: Entrepreneur /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.