Emprendedores
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Eres un emprendedor. Estás buscando formas de impulsar tu plataforma y de llamar la atención hacia ti mismo y tu marca. Como cultura, tendemos a elevar a los autores como titanes del pensamiento que han logrado lo que pocos otros logran.

Por lo tanto, escribir y publicar un libro podría ser la respuesta perfecta para establecerte como un líder de pensamiento creíble. Los libros son vehículos de marketing únicos, y para algunos autores, incluso se convierten en una fuente de ingresos adicionales. Según los datos recopilados por Publisher's Weekly, el año pasado fue un año récord para las ventas de libros. Parece que los lectores nunca tienen suficiente. Ahora podría ser el momento perfecto para escribir y publicar tu libro.

Escribir y publicar un libro parece una obviedad, ¿verdad? Puede ser un viaje desafiante y gratificante, e incluso puede disparar tu carrera como autor. Aquí hay cinco razones por las que un emprendedor debe considerar escribir un libro:

1. Puede establecerte como autoridad en tu industria

El factor más importante en la construcción de credibilidad es cómo te perciben los demás. Los emprendedores a menudo recurren a las redes sociales, los blogs e incluso los podcasts para impactar la forma en que los demás piensan sobre ellos. Pero publicar un libro puede elevar potencialmente tu voz de otras maneras importantes. Un libro puede establecerte como un experto en tu industria y construir credibilidad de manera instantánea. La credibilidad también tiene el poder de crear capacidad de descubrimiento. Cuando los clientes potenciales te perciben como alguien creíble, es más probable que se comuniquen y se involucren contigo. Escribir un libro es una excelente manera de profundizar tus conocimientos y asegurarte de ser un especialista en lo que aportas a tu audiencia.

2. Puede generar un flujo adicional de ingresos constantes

Si bien es cierto que la mayoría de los autores no pueden renunciar a su trabajo diario y vivir de sus regalías de libros, un emprendedor inteligente puede encontrar formas de generar nuevas fuentes de ingresos a partir de un libro. Cuando publicas un libro en múltiples formatos, incluidos impresos, libros electrónicos y audio, puedes beneficiarte financieramente de Amazon y otras tiendas de libros. También hay muchas otras formas en que puedes ganar dinero con un libro, y generalmente mucho más dinero del que ganaría simplemente centrándose en vender su libro en sí mismo. Por ejemplo, puedes usar tu libro para organizar seminarios y talleres, iniciar un grupo de mentes maestras, lanzar un negocio de coaching y más. Los autores emprendedores encuentran múltiples formas de duplicar los ingresos cuando publican un libro.

3. Un libro es una herramienta de marketing polivalente

Como emprendedores, luchamos con el desafío diario de hacer que nuestras voces sean escuchadas dentro del mar del ruido y la distracción. Nunca es fácil, y puede ser caro. Escribir y publicar un libro puede ayudar a romper el ruido, y una vez que hayas cubierto los gastos de publicación, la publicidad generada es gratuita. Amazon y otras tiendas de libros harán el trabajo publicando sobre ti y tu libro en sus plataformas individuales. También puedes usar tu libro como una oferta premium para generar leads y usarlo como premio en un concurso o en una campaña de crowdfunding. Piensa en tu libro como tu tarjeta de presentación y observa cómo tu base de clientes comienza a crecer.

4. Tu valor SEO subirá

Cuando publicas un libro, los motores de búsqueda lo incluirán automáticamente en sus algoritmos porque se publicará en docenas de sitios web de alto tráfico, incluidos Amazon.com, Barnesandnoble.com y Walmart.com. No te sorprendas si encuentras que tu nombre aparece en todos los motores de búsqueda. Una buena optimización de motores de búsqueda (SEO) es una parte importante del desafío de un emprendedor para convertirse en descubrible. Los usuarios confían en los motores de búsqueda, y lograr un primer lugar en las clasificaciones de los motores de búsqueda indica a los buscadores que eres creíble. Cuanto más alto se clasifiques en las páginas de resultados, más clics, más tráfico y más clientes.

5. Serás parte de tu legado, incluso mucho después de que te hayas jubilado

Ser un emprendedor es un trabajo duro y una vez que has logrado algo de éxito, a menudo quieres encontrar formas de ayudar a los miembros de la familia, amigos y, a veces, colegas. Quieres inspirarlos e influenciarlos con el legado empresarial de tu trabajo. En el mejor de los casos, tu historia impartirá tu sabiduría de una manera que inspire y guíe a aquellos que vienen después de ti. Bien escrito, revelará no solo tus triunfos y alegrías, sino también tus miedos y fracasos. Tu legado en un libro puede ser uno de los mejores regalos que puedas dar a tus seres queridos, amigos, compañeros o aquellos a quienes ha asesorado.

Si bien es posible que no te conviertas en el próximo Malcolm Gladwell o James Clear (ambos autores de libros de negocios # 1 más vendidos), puedes llegar de manera realista a personas a las que nunca llegarías de otra manera. Como mínimo, convertirte en un autor publicado será un viaje inolvidable del que siempre estarás orgulloso.

Fuente: entrepreneur.com / Por: Tom Freiling

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

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