El 2020 en términos de negocios, fue un año sí de pérdidas, pero al mismo tiempo de reinvención para poder hacerle frente a la crisis económica; de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el año pasado se contabilizaron 619 mil 443 nuevos negocios.
Para poder operar e incentivar el crecimiento de los negocios, muchos de ellos se apoyaron de manera importante en la tecnología y de esta manera, mantenerse vigentes. Al respecto, Julien Blaise, head de Marketing de QuickBooks México, refirió:
“Emprender en esta temporada, en donde la tecnología es la herramienta principal, amplía la posibilidad de éxito y crecimiento. Hoy los emprendedores tienen la oportunidad de ser más visibles, inteligentes y acertados en su oferta desde el primer momento en que comienzan a operar”.
Ante este panorama, te presentamos algunos puntos de cómo es que la tecnología puede beneficiar tu nuevo emprendimiento.
Ser más estratégicos
Se estima que cada semana la gestión de tareas como la administración financiera, recordatorios de pago, cuentas por cobrar, colaboración con los empleados, lleva muchas horas de los emprendedores. La solución: automatizar. Esta optimiza las tareas mecánicas y repetitivas para que los emprendedores pueden concentrarse en planear cómo agregar valor a su negocio.
Optimizar los recursos esenciales
Delegar tareas a la automatización ahorra tiempo y también dinero. Hoy, por ejemplo, operar un negocio es tan accesible como pedir un taxi en una aplicación. Además, tener los análisis de desempeño en la palma de la mano hace más sencillo reajustar la estrategia para evitar pérdidas económicas. Lo anterior, puede ayudar para no ser parte del 32 % de las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) que fracasan debido a una mala administración, según cifras de la Asociación de Emprendedores de México (ASEM).
Personalizar operaciones
La continuidad depende de conocer a detalle qué funciona y qué no en lo particular. La Inteligencia Artificial (IA) favorece al análisis de datos y la creación de reportes de manera exacta. Así es más fácil medir resultados y aprovechar mejor los recursos, principalmente humanos y económicos.
Identificar con facilidad las tendencias y demanda del mercado
El éxito de un negocio depende de la aceptación que los productos o servicios tengan en el mercado. La inteligencia artificial permite entender con mayor facilidad la tendencia y los intereses de compra de los consumidores. Esto es un método más efectivo que las encuestas y definitivamente mucho más conveniente que esperar a ver si un producto es aceptado o no. La tecnología hace posible basar la oferta en la demanda actual y abre las puertas a un público más extenso al romper las barreras del espacio físico.
Fuente: Mundo Ejecutivo / Por: Rosa María Verján Gutiérrez
Publicado por: TuDecides.com.mx
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