Antes de publicar dos libros, pensaba que escribir uno sería fácil. Escribo rápido, así que pensé que simplemente "escribiría algo" en un par de meses. Publicar dos libros me enseñó que llevar un libro al mundo es un trabajo tremendamente difícil y no es para todos. He aquí cuatro preguntas que debes de hacerte si crees que escribir un libro es algo para ti.
1. ¿Puede un libro respaldar a tu negocio?
Si escribir un libro mejora otra parte de tu negocio, es una buena razón para hacerlo. Cuando dejé mi trabajo corporativo para convertirme en coach y consultora, sabía que (eventualmente) organizar talleres y enseñar a grupos formaría parte de mi plan. Cuando me di cuenta de que mis libros podían convertirse en el currículo para clases grupales, supe que tenía que escribirlos.
Escribir libros se sintió como un imperativo, pues quería enseñar y entrenar a otros sobre los mismos principios sobre los que escribiría. Esa decisión ha valido la pena. Mis libros han servido como material de marketing para clientes potenciales que quieren aprender más sobre lo que creo. Mis libros también sirven como material de referencia para los clientes actuales. Suelo dirigirlos hacia mis libros como recursos para muchas de las cosas que discutimos.
2. ¿Es parte de un sueño de toda la vida?
Si solo estás considerando escribir un libro porque todos los demás lo están haciendo y quieres un proyecto paralelo, haría una pausa y reevaluaría. Si he aprendido algo al convertirme en autora publicada y al conocer a otros autores en la comunidad de escritores, es que casi nadie se enriquece con las ventas de libros. Pero, si escribir un libro es uno de tus deseos desde hace años, debes hacerlo realidad.
Si has sueñas con llegar a la lista de los más vendidos de The New York Times desde que eras niño, es hora tomar pluma y papel y escribir. Los libros han transformado mi mentalidad y vida, y escribir siempre me ha resultado natural. Así que, durante mucho tiempo, supe que quería publicar un libro. Hacer realidad la visión de toda la vida de convertirme en autora publicada ha sido increíblemente gratificante y satisfactorio.
3. ¿Tienes algo significativo que compartir con el mundo?
Si tienes una historia que contar que podría ayudar a otros, es importante plasmarla en papel y compartirla. Si tienes habilidades, talentos o conocimientos especiales, también es importante compartirlos. Leer es una excelente manera de validar y normalizar nuestras experiencias, así como de aprender más sobre nosotros mismos y el mundo. Es casi imposible que leamos y no crezcamos o evolucionemos gracias a ello. No todos tienen una historia poderosa que contar o algo que enseñar a otros, y eso está bien. Pero si tú lo tienes, deberías compartirlo porque tu sabiduría o visión podría ser exactamente el regalo que alguien más está esperando recibir en este momento.
Cuando publicas un libro, dejas una huella en el mundo. Los libros pueden ser fácilmente accesibles de varias maneras y rara vez se desechan. Personas que nunca has conocido pueden comprar tus libros, y tus libros pueden ser comprados sin ninguna intervención tuya durante años. Cambian el mundo y viven incluso después de que morimos. Qué gran manera de compartir tus experiencias y lo que sabes con el resto del mundo y de una manera profunda y transformadora.
4. ¿Estás preparado para sacrificar tiempo y dinero?
Escribir un libro implica mucho más que solo escribir. Hay muchos otros pasos, como la edición, corrección, diseño de la portada, formateo y registro. Muchos autores también piden a colegas que escriban un prólogo o reseñas del libro. Para muchos, publicar un libro es un proceso de varios años.
Si contratas a otros para que te ayuden con cosas como la edición, la corrección y el formateo, puedes ahorrarte algo de tiempo (pero eso cuesta dinero). Publicar mi primer libro tomó dos años y gasté $17,500 dólares en hacerlo. Publicar mi segundo libro tomó un año y gasté $4,500 dólares en hacerlo. Pude hacerlo más barato y rápido porque aprendí mucho de mi primer libro. Aun así, producir un libro suele tomar cientos de horas y cuesta miles de dólares. Si estás abrumado con proyectos especiales, criando a tus hijos y volviendo a la escuela, quizás quieras dejar tu libro para un momento en el que no estés tan ocupado.
A menos que hayas contratado a un editor desde el principio, nadie te hará responsable de escribir un cierto número de horas cada semana o de terminar el libro para una fecha determinada. Depende de ti hacerte responsable, mantenerte organizado y programar tiempo para escribir. Eso puede ser todo un desafío. Llevar un libro al mundo es un esfuerzo que consume mucho tiempo y es costoso. No siempre vas a tener ganas de sacrificar tiempo con la familia o amigos para escribir o gastar dinero que te ha costado ganar para asegurarte de obtener el apoyo adecuado. Pero producir un gran libro significa que tendrás que hacerlo.
Tomar la decisión de publicar dos libros es una de las mejores que he tomado. Ser autora publicada me ha ayudado a conseguir más negocios. He encontrado clientes que no habría conocido de otra manera, y la mayoría están altamente alineados conmigo (y con mi mentalidad). Más importante todavía, estoy orgullosa de la información que he compartido con el mundo. Se siente bien hacer una diferencia en el mundo y seguir nuestros corazones. Escribir un libro no es fácil, pero si has respondido "sí" a estas cuatro preguntas, el viaje valdrá la pena.
Fuente: Entrepreneur / Por: Amy M Chambers
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.