El mundo está cambiando y avanzando a una rapidez nunca antes vista. Así que es cuestión de saber cuál será la siguiente gran cosa, tanto si hablamos de negocios como de inversiones. Es por eso que vamos a intentar ver a modo de predicciones, cuáles serán las tendencias de negocios a partir de este 2018, y para ello vamos a usar diferentes fuentes, entre ellas, el informe de Business Intelligence.
Ya hablamos de cuáles serían las tendencias en redes sociales para las empresas a partir de 2020, donde exponíamos que el rey sería el móvil, la publicidad y el contenido vendría de la mano del vídeo, y Facebook prácticamente se convertiría en plataforma de pago para los negocios.
Tendencias para los negocios.
1. El Internet de las cosas.
Internet de las cosas como una de las industrias más rentable y que más crecerá
Tenemos claro que el Internet de las cosas será una industria que moverá miles de millones y que a partir de 2021 comenzará a alcanzar todo su potencial. Ya estamos siendo testigos de cómo a través de aplicaciones conectadas entre sí estamos volviendo nuestros hogares más inteligentes. Y ésto no ha hecho más que comenzar.
Se calcula que únicamente en Estados Unidos se han comprado más de 50 millones de dispositivos domésticos inteligentes. Si aún no ha despegado esta industria como muchos predijeron hace años es debido a que estos dispositivos a menudo suelen ser caros o difíciles de configurar. Y eso es algo que poco a poco se está solucionando.
Bombillas inteligentes, cerraduras de puertas que se abren con nuestra aplicación móvil o tener todo el control de nuestra vivienda y electrodomésticos en nuestro smartphone ya es una realidad. Y Amazon y Google están facilitando el cambio en esta industria.
2. El vídeo y el móvil son el futuro.
El vídeo y el móvil entre las tendencias de negocios para 2018
Mucho dinero que se invierte en publicidad en televisión se desviará a la publicidad en vídeo en el móvil. Las empresas harán grandes inversiones publicitarias en llegar a los usuarios a través de sus móviles, usando tanto las redes sociales de referencia como Instagram, así como Facebook o YouTube.
3. La televisión tradicional morirá.
La televisión tradicional será desplazada por servicios del tipo de netflix, Youtube o similares
La televisión tal y como la conocemos, tenderá a morir. YouTube, Amazon y Netflix se encargarán de matarla, aunque es muy probable que sean otros nuevos proyectos e ideas los que se hagan con el hueco que deja la televisión. Incluso la televisión se irá adaptando cada vez más a los smartphones.
Y ésto dará lugar a la aparición de nuevos modelos de negocios de vídeo móvil, ante todo, alrededor de las suscripciones.
Estudios de cine y televisión, junto con las empresas de telecomunicaciones dirigirán estos esfuerzos. El primero producirá el contenido de calidad, y el segundo combinará este contenido en sus paquetes móviles a un precio fijo para los consumidores.
4. Los medios digitales buscarán diversificar sus ingresos más allá de la publicidad.
Google y Facebook continúan dominando el mercado publicitario. De hecho, ambas empresas están aumentando sus ingresos publicitarios año tras año. En este sentido, las empresas de medios digitales recurrirán a la búsqueda de nuevas fuentes de ingresos.
Por ejemplo, veremos un aumento de pago por suscripciones a través de la limitación de contenidos para usuarios no suscritos. También crecerá la búsqueda de ingresos a través de licencias de marca, merchandising y nuevas formas de anuncios nativos para aumentar sus modelos de ingresos a partir de 2018.
5. La Realidad Virtual.
La realidad Virtual volverá a resurgir - Predicción para 2018
Aunque en los últimos tiempos, se ha dejado de hablar de la realidad virtual, la compra de Oculus por parte de Facebook y otros movimientos de diferentes compañías, nos hace pensar que la realidad virtual moverá miles de millones, sobre todo en la industria de los videojuegos y probablemente otras sorpresas que veamos.
6. 2021 será el año de los coches autónomos sin conductor.
Entre las tendencias tecnológicas, los coches sin conductor serán una realidad
Empresas como UBER ya han sido noticia al tener un accidente mortal uno de sus coches autónomos. Pero este tipo de coches sin conductor llegarán antes de lo que pensamos. ¿Qué empresas están dando pasos de gran alcance en los coches sin conductor? Las empresas que podrían poner este tipo de vehículos autónomos en nuestras calles a escala masiva son Tesla, Ford, Hyundai y General Motors.
7. El año de Alibaba.
Alibaba (Aliexpress) crecerá internacionalmente - Predicción de business Insider para 2018
Hasta ahora, los precios que podemos encontrar en Aliexpress son difíciles de igualar por otras empresas, incluido Amazon. Siempre decíamos que el día que Alibaba resuelva el problema de los plazos de entrega y dé el salto fuera de su territorio, muchas empresas podrían comenzar a temblar. Pues bien, Alibaba se ha asociado con un gigante del Big Data y se espera que la empresa amplíe su negocio a escala internacional. De ocurrir este hecho, el mercado del comercio electrónico podría entrar en una guerra donde se podría poner en riesgo la dominación de Amazon como rey del comercio electrónico.
8. El mercado de los drones.
Los Drones seguirán siendo una tendencia imparable
Se ha abierto todo un negocio millonario alrededor de los drones. El informe de Business Inteligence asegura que los drones comenzarán a tener menos limitaciones de uso. De hecho, empresas como Amazon y Correos están probando las entregas a través de estos drones en lugares de difícil acceso.
Dentro de los negocios y profesiones con más futuro se encuentra la industria de los drones. De hecho, saber pilotar, programar o reparar drones puede darte oportunidades laborales a partir de 2018.
9. La Inteligencia artificial en publicidad.
En 2018 se ha producido un aumento considerable de las marcas que han recurrido a la inteligencia artificial para mejorar su eficiencia en sus estrategias publicitarias en internet. El uso de inteligencia artificial en marketing podrá optimizar las pujas en las subastas de anuncios ofreciendo contenido personalizado.
10. La seguridad en los pagos e información.
Con la gran cantidad de información sensible que compartimos en la red y con los pagos en internet en pleno auge, la seguridad será una de las cosas más importantes para resolver, y por lo tanto, una de las industrias más rentables.
Así que seguiremos viendo adquisiciones de empresas que se dediquen a fomentar la seguridad por parte de gigantes empresariales. Mastercard adquirió Brighterion, una compañía de software especializada en
inteligencia artificial y seguridad. No descartamos ver más asociaciones entre empresas o adquisiciones.
11. Administración digital de dinero.
Si algo sabemos hoy día es que los jóvenes confían mucho más en Google, Amazon, Apple y Microsoft mucho más que en un banco. Y es por eso que están apareciendo empresas y aplicaciones que se encargan de gestionar nuestro dinero mejor que la banca tradicional.
Algunas de estas aplicaciones están siendo compradas por los bancos para ofrecernos la posibilidad de llevar unas finanzas más saneadas, así como controlar nuestros gastos y saber hacia dónde se dirige nuestro dinero. A partir de este año las Fintech despegarán definitivamente y obligarán a la banca tradicional a cambiar o adaptarse.
12. ¿Y qué ocurrirá con las cryptomonedas a partir de 2021?
Bitcoin y cryptodivisas están en un panorama desconocido y no sabemos qué ocurrirá exactamente. Mantenerse alejado de Bitcoin
El informe de Business Inteligence dice que las cryptodivisas tomaran un mayor protagonismo y que tendrán mejor aceptación. Pero en este punto, como opinión personal de A. Carlos González, de Negocios1000 siento discrepar, Precisamente creo que ocurrirá todo lo contrario, pues en estos momentos, la cotización de las Cryptos, muy especialmente Bitcoin, están demostrando cada vez más que lejos de ser una forma real de pago o de almacenamiento de valor, se están comportando como una verdadera y auténtica burbuja.
La BlockChain tendrá increíbles e infinitos usos, pero las cryptos, en mi opinión, solo servirán para esquilmar el dinero a los ilusos inversores que piensen que se van a hacer ricos rápidamente invirtiendo en este producto sin valor intrínseco y sin utilidad real. Pero insisto en que éste punto es únicamente mi opinión personal.
Fuente: negocios1000.com / Por: A. Carlos González
Publicado por: TuDecides.com.mx
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