Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con la pandemia, la demanda de cursos, lecciones o programas en habilidades digitales para las compañías aumentó un 80% a nivel global. Sin embargo, la oferta del e-learning es muy amplia, por lo que es clave encontrar la alternativa ideal que realmente resuelva las necesidades de una organización.


Ciudad de México a 27 de julio de 2022.- Acrónimo de “electronic” y “learning” o aprendizaje por medios electrónicos, en los recientes años el e-learning se ha posicionado como una alternativa de conocimientos para la era digital. De hecho, la pandemia aceleró de manera inédita este fenómeno, provocando un verdadero boom, con un crecimiento de más de 400% a nivel mundial en las inscripciones a cursos online por parte de los usuarios.

En el caso de las empresas, la demanda de cursos, lecciones o programas digitales aumentó un 80%, de acuerdo con el reporte “Online Educación Steps Up”, elaborado por Udemy.

“Para muchas compañías, antes de la emergencia sanitaria el talento en áreas digitales era escaso, por lo que se vieron obligadas a capacitar y transformar a sus colaboradores, sin embargo, el abanico del e-learning es muy amplio, con diferentes ofertas, donde encontrar la alternativa ideal que realmente resuelva las necesidades de la organización es clave”, explica Carlos Lau, co-founder y CEO de Kurios, la empresa EdTech B2B de programas de entrenamiento basado en cohortes que prepara a las compañías para la era digital.

Con esto en mente, el experto comparte 3 mitos y realidades sobre el aprendizaje digital o e-learning para las empresas:

1. Upskilling y reskilling

En principio, el e-learning responde a una nueva era donde ha cambiado la manera en que aprendemos, con formatos digitales de fácil acceso, personalizados o autodirigidos, en vivo o con materiales sincrónicos o pregrabados a los cuales podemos volver cuando queramos.

Dentro de esta oferta, en el ecosistema empresarial hay que comprender conceptos como el upskilling y el reskilling. Básicamente, el primero se refiere a entrenar a un colaborador en nuevas competencias para impulsar su talento, mientras que el reskilling tiene por objetivo capacitar al colaborador en habilidades para ocupar un nuevo rol dentro de la compañía.

2. MOOC´s versus cohortes

En cuanto formatos y modelos, dentro del e-learning existen los denominados Massive Open Online Course (MOOCs) o cursos masivos en línea sobre todo tipo de temas, que se han popularizado debido a su accesibilidad; asimismo, en los últimos años el aprendizaje basado en cohortes (Cohort-Based Learning) ha ganado terreno para las empresas.

Si bien los MOOCs pueden ser muy accesibles, el progreso del curso es individual, en formato grabado y/o escrito, lo cual genera un tasa de finalización promedio de 7%, según datos del MIT. Por el contrario, el aprendizaje basado en cohortes se enfoca en que un grupo inicie y termine el curso o programa al mismo tiempo, teniendo los mismos calendarios de clases, lo que asegura más de 90% de tasa de finalización.

3. Educación “tradicional” y e-learning

En ocasiones se puede ver al e-learning como un “sustituto” digital de la educación tradicional, tanto pública como privada, o como una renovación de éstas, sobre todo en el contexto de México y Latinoamérica. Sin embargo, la realidad es que el e-learning funge como un complemento a lo aprendido en una escuela o universidad.

Y es que la educación en las universidades es esencial para dotar de una base profesional a los colaboradores y futuros empresarios. En ese sentido, la oferta del e-learning, por ejemplo el aprendizaje basado en cohortes, se posiciona como una solución continua que garantiza las habilidades digitales para los desafíos que enfrentan las operaciones cotidianas.

“En conclusión, en un contexto de retos donde es crucial que las empresas y personas se conviertan en la mejor versión de sí mismas, el e-learning es una de las mejores herramientas. Esto siempre y cuando se elija estratégicamente en qué debemos capacitarnos y qué implementar del mundo digital en nuestra empresa, donde es primordial tomar en cuenta las verdaderas necesidades de la compañía en cuanto a su digitalización”, concluye Carlos Lau.

Por: kurios

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb