El 38% de las empresas establecidas en México pertenecientes a los rubros de manufactura, servicios, alimentos, farmacéutica y telecomunicaciones, entre otras, no están haciendo uso de las redes sociales como una herramienta de comunicación, reveló una encuesta realizada por Intelexion.
El estudio, aplicado a personal directivo y de recursos humanos de empresas de renombre, indicó que de ese 38% sólo un poco más de la mitad está en proceso de incorporarlas.
Rspecto a las empresas que sí están usando las redes sociales, el 54 % de ellas señalaron que las están utilizando, en primer lugar, como un medio de reclutamiento y selección, y en segundo como un medio comunicación interna, siendo Facebook y Linkedln las redes más usadas.
En reunión con medios, Arturo Franco López, director general de Intelexion, firma dedicada al desarrollo de software de planeación, desarrollo y gestión de talento, dijo que el uso de las redes sociales ha ayudado a reducir costos en los procesos de reclutamiento y permitido una interacción entre los empleados, socios y clientes, para compartir ideas, conocimientos y opiniones.
Sin embargo, el problema que enfrentan las empresas con las redes sociales es que no tienen control sobre ellas, lo que ha orillado al 85% de las firmas que permiten su uso a que lo hagan con restricciones.
En ese sentido, Franco López aseguró que la tendencia en los próximos años, con las nuevas generaciones que se integrarán al mercado laboral, es que aumentará el uso de las redes sociales y las empresas adoptarán estas tecnologías.
Fuente: www.mundoejecutivo.mx / En Twitter: @Hedilberto_ME
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.