Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

nintendoLas acciones de Nintendo Co Ltd cayeron casi un 20 por ciento el lunes después de que la compañía advirtió de un tercer año consecutivo de pérdidas operativas, aumentando la presión sobre el creador de "Super Mario" para que abandone su política de no licenciar su software a empresas rivales.

Después del cierre del mercado del viernes, la compañía con sede en Kyoto recortó sus estimaciones de ventas globales de Wii U para el año hasta el 31 de marzo en casi un 70 por ciento a 2,8 millones de unidades.

"Su modelo de negocios basado en consolas significa una condena para los accionistas. No tiene opción más que aceptar el cambio", escribieron analistas de Jefferies en una nota. "Nosotros creemos que viene Mario para móviles", agregó.

Ellos subieron su precio objetivo para Nintendo a 29.000 yenes desde 26.550 yenes, con una calificación "comprar" por las expectativas de un cambio de estrategia.

Hasta el momento Nintendo se ha rehusado a permitir que sus juegos estén disponibles en consolas construidas por competidores o en tabletas u otros aparatos móviles que son cada vez más utilizados por los jugadores.

En un momento, las acciones llegaron a caer un 18,5 por ciento. A la 0104 GMT, los papales perdían un 11,9 por ciento a 12.900 yenes. Fue el título más intercambiado en la bolsa.

Nintendo espera una pérdida operativa de 35.000 millones de yenes (335,7 millones de dólares), comparado con una estimación inicial de una ganancia de 100.000 millones de yenes.

Las débiles ventas de la Wii U marcan un fuerte contraste con la de su antecesora, la Wii, que llevó a las acciones de Nintendo a un récord máximo de 73.200 yenes en noviembre del 2007. El papel ha perdido más de un 80 por ciento desde entonces.

La más reciente advertencia se da sólo tres meses después de que Nintendo reiteró que sus proyecciones de ventas para la Wii U, en momentos en que Microsoft Corp lanza su nueva XBox One y Sony Corp su PlayStation 4.

Nintendo también recortó sus estimaciones de ventas para su portátil 3DS a 13,5 millones de unidades, desde 18 millones. Ahora estima un dividendo para el año completo de 100 yenes, frente a la proyección previa de 260 yenes.

El fabricante de videojuegos japonés realizará una presentación de estrategia el 30 de enero.

El presidente de Nintendo, Satoru Iwata, que el año pasado se comprometió a que la compañía de juegos volvería a tener ganancias este año financiero, pidió disculpas a los accionistas en declaraciones en Osaka, aunque dijo que su fracaso en cumplir su promesa no significaba que debía renunciar.

"No habrá una reestructuración gerencial importante a corto plazo", dijo Iwata a periodistas.   Es probable que aumente la presión sobre el arquitecto del éxito del Wii en el 2006 para que dé un paso al costado o cambie de dirección para hacer dinero con "Super Mario" y otros títulos de juegos. Hasta ahora, Nintendo se ha negado a permitir que sus juegos operen en máquinas construidas por competidores o en tabletas u otros dispositivos móviles usados por los jugadores.   En el pasado, la compañía culpó a la falta de títulos por el fracaso de las ventas, pero incluso sus juegos populares y de familia están vendiendo menos que títulos más intensivos como "Grand Theft Auto", jugados en máquinas rivales.

Fuente: www.altonivel.com.mx  / POR: Reuters

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb