Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El gigante mundial de las redes sociales, Facebook, cambia su nombre. En concreto, pasa a llamarse Meta, después del anuncio de Mark Zuckerberg en la conferencia anual de la compañía. El objetivo del rebranding es intentar que el público comience a relacionar a la empresa con sus otros negocios, como el metaverso en el que está invirtiendo millones.

Así, Facebook -o Meta-, ha utilizado una estrategia que ya probó con éxito Google, cuya matriz pasó a llamarse Alphabet en 2015 para acoger todos los servicios que ofrecen, además del buscador; o Snapchat, que cambió su nombre a Snap Inc. para incluir en el grupo a su división de gafas con cámara.

“De ahora en adelante, primero seremos metaverso, no Facebook primero. Con el tiempo, no necesitará utilizar Facebook para utilizar nuestros otros servicios”, ha explicado Zuckerberg en relación al cambio de nombre por el de Meta. El cambio se hará del todo efectivo el próximo 1 de diciembre, cuando la compañía comenzará a cotizar en Bolsa bajo la nomenclatura MVRS.

Facebook también ha hecho públicas algunas imágenes de lo que podría ser su metaverso.

Todo ello, mientras Meta anunciaba hace pocas semanas que invertirá grandes cantidades de dinero en la creación de un metaverso, un universo paralelo que promete transformar internet. En concreto, el plan pasa por contratar a 10.000 especialistas europeos para su desarrollo, algunos de ellos en España.

Además, el fundador y CEO de Facebook habló sobre la evolución de los planes de la compañía. Después de adquirir WhatsApp o Instagram y convertirse en la empresa de redes sociales más grande del mundo, Meta irá un paso más allá, con diferentes líneas de negocio en áreas como la conectividad, la Inteligencia Artificial o la realidad virtual. El metaverso sería el nexo de unión de todas, lo que muestra el potencial que Zuckerberg ve en el proyecto.

Los escándalos de Facebook en los últimos meses

A pesar de que Zuckerberg ha explicado que el “nacimiento” de Meta tiene que ver con la creación del metaverso, algunas voces apuntan a que el creciente número de escándalos relacionados con Facebook en los últimos meses también podría tener bastante que ver.

Así, a la caída masiva de los servicios de Facebook, Instagram y WhatsApp a principios de mes se suma el escándalo de las filtraciones de una exempleada de la compañía, que muestran cómo Facebook conoce los peligros de sus redes, y no hacen nada por evitarlos. “Había constantes conflictos de interés entre lo que es bueno para el público y lo que es bueno para Facebook. La compañía siempre escogía optimizar su propio interés, ganar más dinero”.

Además, Facebook lleva meses sumergido en una dura batalla legal con los fiscales de 48 estados de Estados Unidos, que les acusan de prácticas monopolísticas. “«Durante casi una década, Facebook ha utilizado su dominio y poder de monopolio para aplastar a rivales más pequeños y acabar con la competencia, todo a expensas de los usuarios cotidianos», argumenta Letitia James, la procuradora general de Nueva York. En este sentido, la acusación considera que las adquisiciones de WhatsApp e Instagram tuvieron como única eliminar la competencia.

En cualquier caso, aunque los escándalos en la sede de Facebook se multiplican, sus cuentas parecen no haberse resentido. Prueba de ello es que, durante el tercer trimestre del año, sus ingresos crecieron más de un 30%, y todo parece indicar que seguirán en línea ascendente después de su cambio de nombre por Meta y el lanzamiento del metaverso.

Fuente: emprendedores.es / Por: Diego S. Adelantado.

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Habilite javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user prefences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb