Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Se va un ícono. Tras 32 años de servicio, Microsoft indicó que la actualización de otoño de su sistema operativo Windows 10 no incluirá el famoso editor de imágenes Paint. ¿Quién no recuerda jugar con el programa haciendo líneas y rellenando los huecos con colores?

Para muchos millennials su primer acercamiento a la computación fue a través de Paint. Sin embargo, Microsoft ha decidido retirarlo para las nuevas generaciones. El famoso programa ha estado en el sistema de la compañía de Satya Nadella desde el Windows 1.0 estrenado en 1985, aunque en la versión 3.0 cambió su nombre a Paintbrush, para regresar a ser Paint en el Windows 95.

Microsoft considera que la icónica plataforma está ya obsoleta y ahora traerá un programa que podrá desarrollar imágenes en 3D. El llamado Paint 3D también sustituirá al 3D Builder app y estará diseñado para trabajar con pantallas táctiles. Por el momento no se sabe cuál será el último día de Paint, pero se estima que será a finales del verano. Haz clic en la página de soporte oficial para conocer los otros programas que también desaparecerán de Microsoft.

Fuente: www.entrepreneur.com

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.