Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Pese al cierre de operaciones de Mexicana y otras firmas, las aerolíneas de transporte ejecutivo han logrado posicionarse en el mercado. Tal es el caso de Aerolíneas Ejecutivas (ALE), que en 2010 reportó un crecimiento de 23% y que anunció una inversión de 67 millones de dólares para comprar 15 aviones nuevos.

La empresa especializada en taxis aéreos no pretende competir con la aviación comercial tradicional sino atender un nicho de mercado que hasta ahora se tenía desatendido.

El crecimiento de la marca se ha visto impulsado por el incremento de su flota a 22 aeronaves, la apertura de las bases de Mérida y Culiacán, un incremento de 7% de la base de clientes y el abatimiento de 50% de las tarifas de 2008.

La firma cerró un acuerdo exclusivo con Hawker Beechcraft y Augusta Eastland para comercializar sus aeronaves entre las compañías del sector y esta semana anunció la compra de 15 aviones HondaJet por 67 mdd.

Estos aviones son ultraligeros, de cinco plazas y con un valor de 4.5 mdd y el primero llegará a tierras mexicanas en el último trimestre de 2012.

La aerolínea aseguró que el incremento en el precio del petróleo no ha impactado en la aviación ejecutiva, que por el contrario, ha bajado sus tarifas y son más accesibles con respecto a años anteriores como 2008, cuando el galón del combustible se cotizó en cinco dólares, en tanto que ahora está en 3.20 dólares.
 
Las estimaciones de crecimiento para ALE ene ste año apuntan a un incremento de 7% más que en 2010.
 
Fuente: www.altonivel.com.mx  Con información de El Universal.

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.