Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

aeromexicoAeroméxico está a la caza del mercado internacional, y para ello, desde 2014 ha lanzado una serie de estrategias con miras a fortalecer su presencia en el extranjero. Y parece que el momento es el ideal para su expansión.

Con la depreciación del peso, la aerolínea ha encontrado ventajas en destinos que vende en dólares. Según datos propios, el 51% de sus ingresos se generan en dólares, lo que le ha permitido tener finanzas estables, mientras sectores como la construcción, la manufactura y la industria petrolera se han visto afectados.

En 2013, transportó a 15.5 millones de pasajeros, y para 2014 el número subió a 17.2 millones. Aeroméxico creció en este periodo 8% en el mercado nacional y 23% en el mercado internacional, comparte Jorge Goytortua, director corporativo de Ventas de la empresa, a AltoNivel.com.mx en entrevista.

En busca del mercado internacional, la aerolínea ha dado prioridad al turismo de congresos y convenciones.

“Hemos establecido alianzas con los estados que van más allá de los vuelos. Vamos con las oficinas de los estados a buscar eventos a otros países, tenemos comunicación permanente, trabajamos con los meeting planners para buscar congresos y convenciones”, señala Goytortua.

México está siendo sumamente atractivo al extranjero, agrega. También menciona que han impulsado a nivel internacional destinos como Cancún, pero también busca impulsar ciudades medianas.

Crece la conectividad internacional

Aeroméxico actualmente cuenta con 36% del mercado nacional y 16% del mercado internacional del total de vuelos en el país.

Según la Secretaría de Turismo (Sectur), los ingresos aéreos representan el 78.5% del total de los ingresos de visitantes internacionales.

En 2014, viajaron por México 29 millones 90,900 turistas, de los cuales 15 millones 958,900 fueron extranjeros. Del total 13 millones 442,200 viajaron por aire y generaron un ingreso de 12.7 millones de dólares.

Uno de los mayores éxitos de Aeroméxico, señala su director de ventas, ha sido el caso de Monterrey, con quienes inauguraron a finales de 2014 un vuelo directo a Tokio, y recientemente a Nueva York, Houston y Medellín, además de que están por inaugurar uno a Miami. Con la capital neoleonesa también trabajó el mercado nacional con destino a Toluca.

También el año pasado la aerolínea abrió rutas del Distrito Federal a Río de Janeiro y Managua. Incrementaron vuelos a San José, Costa Rica, también Tijuana-Bajío para apoyar a la industria automotriz, y a partir de abril de este año tendrán una frecuencia adicional a Shangái, con el que tendrán siete vuelos semanales con destino a Asia.

Te recomendamos leer: México regresa a Top 10 de países más visitados.

En los próximos meses arrancará operaciones vuelos a Panamá, Toronto y Boston desde la Ciudad de México. En abril habrá una cuarta frecuencia a Londres y en junio estrenarán la quinta a la semana.

Aeroméxico visualiza otra área de oportunidad con la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, para aumentar el número de pasajeros que entran y salen del país

“Queremos apoyar para que sea el mejor aeropuerto en tiempos de conexión, aduanas y migración, administración de slots, que permita mejoras en derechos de los pasajeros y transportación de carga y equipaje”, dijo Jorge Goytortua.

En 2013, Aeroméxico anunció la inversión de 11,000 millones de dólares para la compra de 100 aviones. Actualmente tiene a siete operando en rutas internacionales principalmente.

Fuente: www.altonivel.com.mx   / POR: Javier Rodríguez Labastida (Enviado)

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb