Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

CIUDAD DE MÉXICO - Aeroméxico anunció este miércoles la reestructuración de su flota tras las pérdidas que registró en el tercer trimestre del año.


"Aeroméxico ha decidido reestructurar su flota y red, demostrando, como siempre, su enfoque de crecimiento racional y disciplinado. La compañía retirará de operación tres equipos Embraer 170 y dos equipos Boeing 737-700, y gracias a su estrategia de flexibilidad de flota, podrá reducirla o ampliarla rápidamente", detalló la firma en un comunicado.

La aerolínea también decidió suspender para el próximo año las rutas desde la Ciudad de México a Boston, Washington Dulles y Portland. Desde Monterrey a Las Vegas, Tijuana, Mérida y Veracruz; así como de Guadalajara hacia Cancún y San José, California.

"Aeroméxico continuará invirtiendo en su estrategia centrada en el cliente para seguir garantizando una experiencia de clase mundial a través de iniciativas de servicio, productos y tecnología innovadoras", detalló la empresa.

La razón por la que se tomó esta decisión es a raíz de que la aerolínea líder en el mercado mexicano registró una pérdida neta de 617 millones de pesos (mdp), frente a la utilidad de 344 mdp en el mismo periodo del año previo.

"El presente año ha sido uno de los más desafiantes para la industria aérea nacional en la última década. En conjunto, el sector ha perdido 1,600 millones de pesos a nivel operativo durante los primeros seis meses del año; con precios de combustible del orden de 80 dólares por barril y el exceso de capacidad existente en el mercado, el entorno permanece complicado", informó la aerolínea en un comunicado.

Las acciones de Aeroméxico en la Bolsa mexicana operan sin cambios este miércoles respecto al cierre del martes, para venderse en 25.21 pesos.

Fuente: Expansion 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.