Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La puesta en vigor de una visa para los ciudadanos mexicanos que viajaban a Canadá no fue una buena noticia para la industria aérea hace siete años. Una de las empresas más preocupadas por la decisión era Air Canada, aerolínea que transportaba en aquél momento más  de 270,000 pasajeros.

El 13 de julio de 2009, el gobierno canadiense decidió requerir una visa para los viajeros de México y la República Checa para ingresar al país de la hoja de maple. “Además de crear demoras significativas y crecientes costos en nuestro programa de refugiados, el mero volumen de estas solicitudes está socavando nuestra capacidad para ayudar a gente que está huyendo de una persecución real”, dijo en un comunicado Jason Kenney, ministro de Inmigración.

El resultado fue una caída de 60% de los viajeros mexicanos que tomaban un vuelo para ir a Canadá.

Sin embargo, la decisión de Canadá no se mantuvo en pie por mucho tiempo. El pasado 30 de enero, Stéphane Dion, ministro de Asuntos Exteriores de Canadá, decidió eliminar la medida impuesta por el gobierno. Una buena noticia para Air Canadá y la continuidad de sus planes para consolidar sus operaciones en México.

Durante 2016, la aerolínea espera transportar a más de 200,000 pasajeros que, aunque no logra recuperar el nivel de viajeros previo a la imposición de la visa canadiense, contribuye a engrosar las ventas de la firma.

“Para Air Canada esto nos ayuda a consolidar un crecimiento para 2016 de las operaciones entre Canadá y México en casi 20%, es decir, vamos a tener 20% más asientos entre México y Canadá divididos entre los destinos de playa y la Ciudad de México”, dice en conferencia de prensa Luis Noriega, director general de Air Canada.

Hoy, la aerolínea anunció el regreso de la Ciudad de México a Montreal, la tercera ruta directa del país con territorio canadiense.

Esta es parte de la estrategia que tiene Air Canadá para transportar a más viajeros mexicanos y canadienses.

Nuevas rutas

El regreso de la marca Air Canada rouge como operadora de la nueva ruta a Montreal permitirá ofertar mejores precios en sus boletos. Esta ruta será atendida  por aviones con una capacidad para 136 pasajeros durante cinco días por semana (lunes, miércoles, jueves, viernes y domingo).

La ruta que se suma a los destinos que ya cubre la firma desde México permite  que este año se incrementen los asientos disponibles, en comparación con lo reportado en 2015, al contabilizar 360,000 asientos.

Air Canada vuela desde México a siete destinos: la capital del país, Cancún, Cozumel, Los Cabos, Puerto Vallarta, Ixtapa y Huatulco, mientras que opera casi 2,500 vuelos entre México y Canadá, de los cuales 1,130 con al centro del país, 900 a Cancún y el resto a otras ciudades.

Canadá se ha convertido en un centro de conexión que permitirá impulsar el crecimiento de los viajes hacia México y otros destinos, explica el Noriega.

“México es un destino muy atractivo como receptor de canadienses y como destino que envía mexicanos a Canadá”, dice el directivo.

Más aviones

Air Canada se encuentra en el proceso para adquirir nuevos aviones Boeing 787 Dreamliner, de los cuales ya cuentan en la actualidad con 17 y esperan cerrar con 29 a finales de 2019. Asimismo, la firma está recibiendo algunos aviones Airbus 321, para sustituir parte de la flota actual.

El directivo comenta que los beneficios derivados de los precios de la turbosina no han beneficiado de forma generalizada a la firma aérea, ya que los precios del combustible se encuentran garantizados por contratos previos de abastecimiento que le hace al corporativo pagar precios más elevados, mientras que el dólar canadiense se ha devaluado frente a la moneda estadounidense.

“Nos estamos beneficiando con la baja del precio del petróleo hasta cierto punto, pero lo más relevante es tener un plan para asegurar que la rentabilidad del negocio no depende de ningún componente eventual de la operación”, comenta Noriega.

Atractivo turístico

Este mes, la Fórmula Uno se hará presente en Montreal y el próximo año esta urbe celebrará 375 años de existencia. Para el director de Air Canada es un elemento que contribuye a aumentar  el atractivo del nuevo destino recién inaugurado.

“Canadá es un destino sumamente extraordinario para visitar, ya que hay pocos países en el mundo que tengan la variedad de oferta en términos de cultura y gastronomía”, dice el ejecutivo de la aerolínea canadiense.

Los intercambios estudiantiles también forma parte de una de los atractivos que podría beneficiar el incremento de viajeros.

Fuente: www.altonivel.com.mx / José Roberto Arteaga

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb