El gigante del comercio electrónico de china, Alibaba, se encuentra desarrollando un servicio de streaming de vídeo parecido a Netflix. Y se planea que sea lanzado en dos meses.
Dicho servicio será llamado Tmall Box Office y se ofrecerá a través de los descodificadores y las televisiones que usan los sistemas operativos de Alibaba, indicó el presidente de entretenimiento digital, Patrick Liu.
"Nuestra misión, la misión de todos en Alibaba, es redefinir el entretenimiento en el hogar", dijo Liu. "Nuestra meta es llegar a ser como HBO en Estados Unidos, como Netflix".
Con este movimiento, Alibaba ampliará su incursión de en el entretenimiento digital en China. Donde ha realizado una serie de acuerdos para reforzar su cartera en esta industria.
Según Pricewaterhouse Coopers, el país es el tercer mercado más importante del mundo para el entretenimiento y los medios de comunicación. Su valor podría ser de 214 mil millones de dólares en 2018.
El mes pasado las acciones de Netflix se dispararon tras los rumores de su posible entrada en China, aunque no se ha confirmado la operación.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.