El 2022 fue un año gris para las empresas más grandes del mundo, como Tesla, Twitter y Meta, pues tuvieron que despedir a decenas de miles de trabajadores para reducir costos y mejorar su situación económica.
A finales del año pasado, Elon Musk anunció un recorte de 3,700 colaboradores de Twitter, compañía que terminó de adquirir a finales de octubre; mientras que Meta, propiedad de Mark Zuckerberg, tuvo que prescindir de 11,000 trabajadores en esas mismas fechas.
Pero las cifras mencionadas se quedan cortas ante lo que acaba de dar a conocer Amazon: despedirá a 18,000 empleados, una cifra que no tiene ningún precedente.
"Normalmente esperamos a comunicar estas informaciones hasta que podemos hablar con las personas directamente afectadas. Sin embargo, debido a que uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información externamente, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan escuchar los detalles directamente de mí", escribió el consejero delegado de la compañía, Andy Jassy en el blog de la empresa.
Apenas en noviembre del año pasado, el responsable de Amazon señaló que planeaban darles las gracias a 10,000 trabajadores a comienzos de 2023, pero, al final, pero la cifra es mucho mayor, casi del doble.
Jassy explicó que durante la pandemia contrataron a "demasiadas personas" para sus almacenes, debido a que en ese momento incrementaron sus ventas. Alcanzando la cantidad de 1.54 millones de colaboradores a finales del tercer trimestre de 2022.
El consejero dio a conocer que a partir del 18 de enero comenzará a informar a los empleados que se quedarán sin trabajo.
Fue apenas la mañana de este jueves cuando The Wall Street Journal dio a conocer que había recibido filtraciones de información sobre el masivo recorte de personal planeado por Amazon.
Fuente: entrepreneur.com /
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.