Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

tim-CookNUEVA YORK —  Cuando Steve Jobs falleció en octubre de 2011, Apple perdió más que un director general: perdió la cara carismática de la compañía. Sin embargo, Apple ha reencontrado su voz en su enérgico jefe de ingeniería Craig Federighi, quien pasó más de una hora en el escenario durante las dos que duró la Conferencia Anual de Desarrolladores en San Francisco el lunes.

El CEO Tim Cook llamó “Superman” a Federighi, y él bromeó sobre que Cook lo sometía a “cierto tipo de entrenamiento de resistencia.”

Un presentador dinámico, Federighi cautivó a la audiencia y a los seguidores de la empresa de la manzana, que escuchaban atentos cada una de sus palabras. Su entusiasmo por las nuevas funciones en las Mac, iPhones e iPads era contagioso, no muy distinto al reconocido entusiasmo de Steve Jobs.

Pero a diferencia de la grandilocuencia y el sarcasmo de Jobs, Federighi se ganó a la multitud y los fans de Apple con humor autocrítico. Es un marcado contraste con la imagen seria que Apple muestra a menudo.

A Federighi le gusta burlarse de su espeso y pesado peinado, a veces refiriéndose a sí mismo como “Hair Force One.” El lunes mostró un video donde le cortaban el pelo con una motosierra. También recibió un correo electrónico con un fotomontaje de Jony Ive, el calvo jefe de diseño de Apple, luciendo la melena del propio Federighi.

También hizo chistes acerca del patrón que sigue Apple para nombrar las versiones del sistema operativo Mac OS X.

Federighi señaló que Apple “evitó por poco una grave crisis para bautizar al OS X” el año pasado, cuando cambió los nombres con temática felina como Mountain Lion y Snow Leopard por nombres basados ​​en sitios de California. La versión del año pasado fue nombrada Mavericks en honor a un popular lugar para surfear.

Pero el VP de ingeniería hizo algunas mofas al decir que la compañía había considerado opciones como OS X Oxnard, OS X Rancho Cucamonga y OS X Weed para la versión de este año. Agregó que ese último nombre tentativo gozaba de “gran apoyo” entre el equipo de marketing de Apple. Unos minutos después OS X Weed pronto se convirtió en trending topic en Twitter. (Por cierto, el nuevo sistema se llama Yosemite.)

Federighi se burló incluso de la notoria pasión de Apple por el diseño. “¡Mira qué cubo de basura! Es un precioso cubo de basura. No creerían la cantidad de tiempo que pasamos diseñando ese icono de papelera.”

La imagen cool cuidadosamente elaborada por Apple también fue objeto de risa para el ejecutivo. Siempre que la presentación se volvía un poco técnica, él rápidamente sacaba su vena de comediante.

“¿Se saben el chiste de la programación paralela? No lo vieron venir.”

Y cuando hablaba de las complejidades del nuevo lenguaje de programación de Apple, Swift, Federighi dijo con humor: “¿Saben cuántas personas en casa se estarán preguntando ‘de qué diablos están hablando estos tipos’?”

En muchos sentidos, el estilo de Federighi es un soplo de aire fresco para Apple.

Jobs podía cautivar al público con lo que de otro modo hubiera sido una aburrida presentación sobre las actualizaciones de gadgets. Muchos se refieren a esta capacidad como el "campo de distorsión de la realidad."

Pero ese campo de distorsión se disolvió por un tiempo. El nuevo CEO Tim Cook luce reservado en el escenario, y otros ejecutivos de Apple tampoco han podido reproducir el carisma de Jobs. Phil Schiller, jefe de marketing de Apple, obtuvo la mayor reacción en años cuando presentó la nueva Mac Pro en junio pasado, y dijo: “¿Qué no se puede innovar más? ¡Un carajo!” (Can't innovate anymore, my ass!)

La primera gran aparición de Federighi en un evento de Apple fue en 2013, cuando presentó el sistema iOS 7 durante la conferencia de ese año. Se reincorporó a Apple en 2009, después de pasar una década en la división Ariba de SAP. Llegó por primera vez a Apple en 1996 como parte de la compra de NeXT, propiedad de Jobs.

Ahora sólo falta que Apple pueda darle a Federighi, Cook, Schiller o Ive una buena razón para pronunciar la frase "Y una cosa más" (And one more thing), la famosa expresión que Jobs reservaba para las grandes revelaciones al final de los eventos de Apple.

Fuente: CNNExpansión / Por: David Goldman

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb