Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

NUEVA YORK — Pese a una ruidosa minoría, la gran mayoría de usuarios del iPhone adora al proveedor AT&T. Así lo revela un sondeo difundido esta semana por Yankee Group, el cual reporta que el 73% de los usuarios del iPhone están muy satisfechos con el servicio que AT&T provee.

De acuerdo al sondeo, la tasa de satisfacción del total de los suscriptores de AT&T es de 68%, mientras que solamente el 69% de los usuarios de un smartphone afirma estar satisfecho con su proveedor.

Los resultados sorprenden dadas las críticas recibidas por AT&T en relación a los problemas en el servicio que da al iPhone. Además, los usuarios del teléfono inteligente de Apple pagan por el servicio de AT&T casi 12 dólares más al mes que el usuario promedio de un smartphone.

Los analistas tecnológicos gustan de decir que AT&T es un lastre para el iPhone. La analista Carolina Milanesi de Gartner Research dijo el mes pasado que la red de la telefónica "limita la experiencia del iPhone"; y Drake Johnstone de Davenport & Co. estimó que las pobres experiencias con AT&T harían que 40% de los consumidores de iPhone se cambiaran al proveedor Verizon una vez que el teléfono funcionara en esa red.

¿Entonces, por qué el sondeo concluye que los usuarios del iPhone aman a AT&T?

"Los consumidores transfieren el brillo de su experiencia con el iPhone de Apple a AT&T. El iPhone crea un efecto halo que se adhiere a las cosas" explica Carl Howe, analista de Yankee Group y autor del estudio.

En otras palabras, el que los clientes del iPhone elogien a su red móvil podría ser resultado del famoso "campo de distorsión de la realidad" que rodea al presidente ejecutivo de Apple, Steve Jobs, y a los productos de su empresa.

Pero la telefónica afirma que su red no es tan mala como la pintan. Ante los ojos de la compañía, se trata de un problema de percepción, no de servicio. "Hay una brecha entre lo que la gente escucha sobre nosotros y su experiencia con nosotros. Creemos que esa brecha comienza a cerrarse. Ello no significa que somos perfectos, tenemos que mejorar. Pero tenemos una red estupenda" señala Mark Siegel, un portavoz de AT&T.

Entretanto, AT&T continúa cosechando los beneficios de ser el proveedor exclusivo del iPhone en Estados Unidos. Según Yankee Group, la compañía de red inalámbrica percibe 50 dólares más por cliente de smartphone cada año comparada con otras proveedoras. Eso se debe a que un alto porcentaje de usuarios del iPhone compran planes costosos para satisfacer su demanda de descargas móviles.

Este año, el iPhone le supondrá a AT&T ventas por 1,800 millones de dólares (mdd) y le generará ingresos por 9,000 mdd durante los próximos cinco años, estima el estudio de Yankee Group.

El iPhone es también un regalo que todos quieren: 77% de los propietarios del dispositivo dice que comprarán otro iPhone, frente al 20% de los compradores de Android, con sistema Google, que opinan lo mismo.

"Nuestro análisis explica por qué AT&T se ha empeñado en mantener su acuerdo de distribución exclusiva con Apple el mayor tiempo posible. Verizon se ha arrepentido de rechazar a Apple en estos tres últimos años" opina Howe.

Fuente: CNNExpansión.com 

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb