Juan Antonio Hernández, presidente de Grupo Autofin, adelantó que en 60 días la firma se instalará en la Unión Americana, y en principio, iniciará la oferta de sus servicios en California; el banquero mencionó que la intención del consorcio es atender a la población de origen hispano.
“Queremos integrar una gama de productos atractivos y ofrecerlos a los connacionales”.
En una primera etapa, dijo, llevarán a Estados Unidos el negocio de autofinanciamiento, que incluirá al segmento de coches, casas y electrónicos.
Y recalcó que éste es un buen momento para expandir la operación del consorcio y captar a un nuevo mercado.
El presidente de Autofin manifestó que el achicamiento en los márgenes de intermediación no pone en riesgo la solidez de la compañía. “Nos interesa convencer a más de un millón 500 mil clientes de que opten por los servicios de la entidad”.
Hernández reiteró que la institución peleará por captar más clientes; “el arma será la oferta de mejores productos”, insistió.
Juan Antonio Hernández recalcó que más que contra otros intermediarios, Autofin compite contra sí mismo.
“Tenemos que ser más atractivos para el consumidor, por eso se están explorando negocios colaterales que darán oportunidad al banco de captar a más familias”.
El empresario también se refirió a la cartera vencida y dijo que ésta se ubica en niveles razonables. Autofin no ofrece el servicio de tarjeta de crédito, por lo que no se observa un incremento en la morosidad.
Para Juan Antonio Hernández, una de las grandes fortalezas de la institución es que el capital es 100% mexicano, en consecuencia, la totalidad de los recursos se reinvertirán para ampliar la oferta de crédito.
La entidad también aprovechará la infraestructura de los más de 200 puntos de venta de grupo. Ahí se pondrá una sucursal bancaria. Para la constitución del banco se invirtieron $270 millones, pero la cifra se duplicará en los próximos años para llegar a un total de $540 millones.
Hernández recordó que el negocio financiero no es nuevo para Autofin, ya que tiene más de 28 años en el mercado.
Incluso, manifestó que la solidez de la compañía se demostró en los momentos más difíciles del país, sobre todo en las épocas de crisis económicas que ha sufrido.
El empresario de Grupo Autofin recalcó que a más de un año de que el banco inició sus operaciones, la estrategia es incluyente, es decir, “nos dirigimos a todos los segmentos de la población sin dejar fuera a nadie”.
Hace unos meses, Juan Antonio Hernández no descartó que el paso siguiente para el consorcio sería iniciar el proceso de autorización de una Administradora de Fondos para el Retiro, mejor conocida como Afore.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.