Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Comisión Europea anunció este miércoles que autorizó la fusión entre la aerolínea española Iberia y la británica British Airways. "La Comisión concluyó que la transacción no impediría sustancialmente una competencia efectiva en el Espacio Económico Europeo (EEE) o en alguna de sus partes", indicó en un comunicado el ejecutivo europeo.

Asimismo, la Comisión Europea despejó este miércoles el camino a una alianza entre la española Iberia, la británica British Airways (BA) y la estadounidense American Airlines en los vuelos transatlánticos, al archivar su investigación, después que esa aerolíneas se comprometieron a facilitar la competencia.

"Después de un examen de mercado, la Comisión ha concluido que los compromisos presentados eran adecuados para remediar los problemas de competencia, y ha cerrado la investigación", indicó el ejecutivo europeo en un comunicado.

La Comisión Europea, árbitro en temas de la competencia en la Unión Europea (UE), abrió la investigación en abril de 2009, para verificar si la alianza perjudicaba la oferta en las rutas transatlánticas.

Fuente: www.altonivel.com.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.