Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

(CNNMoney) - El minorista en bancarrota Toys "R" Us podría cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos esta semana, de acuerdo con varios informes. El posible cierre de las tiendas Toys "R" Us podría ser un fuerte golpe para Hasbro y Mattel.

De acuerdo con las recientes presentaciones regulatorias de ambas compañías. Toys "R" Us representó casi el 10% de las ventas totales de las fabricantes de juguetes.

Toys "R" Us es la última mega tienda dedicada vender juguetes. Sin él, los fabricantes de juguetes tendrán dificultades para promocionar cualquier cosa que no sean sus artículos más populares.

La muerte de un cliente importante es lo último que Mattel y Hasbro necesitan en este momento.

Las acciones de Hasbro cayeron 2.06% mientras que las de Mattel bajaron 7.11% este viernes en Wall Street. La compañia de juguetes más pequeña de Estados Unidos, Jakks Pacific, ganó 1.17% y la empresa canadiense Spin Master, propietario de la popular línea de juguetes Hatchimals, también bajó un 3% en la Bolsa de Toronto.

La situación no toma por sorpresa a Lego, la gigante empresa de juguetes europea que al inicio de la semana registró su primera caída en ventas en 13 años. Un portavoz de Toys "R" Us se negó a dar comentarios sobre las pláticas de la liquidación..

Las ventas totales de Mattel durante el cuarto trimestre (es decir, las que ocurrieron en Navidad) cayeron un 12% respecto a 2016, en parte por las caídas de Fisher-Price, American Girl y Lego competidor de Mega Bloks.

Hasbro reportó una disminución en las ventas durante el cuarto trimestre, a pesar del hecho de que el Nerf y My Little Pony propietario tiene ahora casi todas las licencias lucrativas vinculadas a las películas de Disney y sus muchos otros estudios - Pixar, Marvel y Lucasfilm-.

Hasbro dijo que las ventas de productos de Star Wars cayeron en el cuarto trimestre, al igual que las ventas de juguetes Disney Frozen.
La suavidad en la industria del juguete se debe en parte a la subida de los videojuegos y otros juguetes de alta tecnología que los niños están jugando cada vez más con en lugar de figuras de acción, muñecas y juegos de mesa.

Pero la marea cambiante en el comercio minorista tampoco está ayudando. El predominio de Amazon ha presionado a muchas compañías de productos de consumo, ya que Amazon ha realizado un implacable esfuerzo por bajar los precios. Las recientes luchas en Walmart y Target también están perjudicando a Hasbro y Mattel.

Walmart es el mayor cliente de Mattel y Hasbro, y representa aproximadamente el 20% de las ventas totales de cada fabricante de juguetes en Estados Unidos. Ambas compañías de juguetes obtienen casi el 10% de sus ingresos de Target también.

Entonces, ¿qué sigue para Mattel y Hasbro? Los inversionistas todavía esperan que la nueva directora ejecutiva de Mattel, Margo Georgiadis, y exejecutiva de Google, pueda darle un giro a la compañía con un mayor enfoque en los juguetes interactivos.

Sin embargo, puede que el tiempo se esté acabando para ambas compañías, y es por eso que ha habido frecuentes rumores de que Hasbro puede comprar Mattel.

Los inversores han soñado con una posible fusión entre las dos compañías desde noviembre, luego de una historia en el Wall Street Journal que decía que Hasbro iba a presentar una oferta. Reuters luego informó que Mattel rechazó la oferta de Hasbro.

La charla de adquisición reapareció a fines de enero. Un portavoz de Mattel le dijo a CNNMoney en ese momento que la compañía no tenía comentarios sobre la nueva especulación. Hasbro no volvió a responder a CNNMoney.
Y mientras ambas compañías continúen luchando, los rumores de fusión seguirán girando.

Fuente: www.expansion.mx

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.