Para Banco Azteca, hasta ahora el líder en captación y crédito popular, las nuevas licencias emitidas para Wal-Mart de México Adelante, BancoFácil, Banco Famsa, Bancoppel y Compartamos representan una amenaza a su nicho de mercado.
Todos estos bancos son considerados competencia directa de Banco Azteca, al atacar el segmento C y D de la población, sin historial crediticio y con altas tasas de interés.
"En la medida en que la competencia se base en una reducción de tasas activas (tasas de crédito), el banco podría verse obligado a disminuir las tasas de interés que cobra, afectando sus ingresos por intereses", reconoció el propio banco como el principal riesgo asociado al negocio bancario en un prospecto de colocación de deuda.
A junio de 2007, los ingresos por intereses netos ascendieron a $6004 millones, 144% superior a los registrados en el mismo periodo de 2004; en tanto, su cartera de crédito total creció en ese mismo periodo 189%, señalan cifras de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores.
"Banco Azteca fue desde hace 5 años dominante en este mercado.
"Estas cadenas de tiendas solicitaron licencias bancarias atraídas por un segmento que esta pagando altas tasas de interés", dijo Eduardo González, analista de Estudios Económicos de Banamex.
Para David Olivares-Villagómez, analista de Moody's, los nuevos bancos no son competencia para los bancos más grandes del sistema financiero, de hecho el capital social conjunto de estos intermediario no supera el 3% del sistema, pero sí van a atacar el mismo mercado de Banco Azteca.
La estrategia de colocación de créditos de Azteca se basa principalmente en pagos semanales de entre 13 semanas como mínimo y 104 semanas como máximo, y las líneas de créditos mínimas ascienden a $3,000.
El mercado objetivo de Banco Azteca tiene un perfil de ingresos mensuales de entre $2,500 y 5,000.
"Banco Azteca fue desde hace 5 años dominante en este mercado.
"Estas cadenas de tiendas solicitaron licencias bancarias atraídas por un segmento que esta pagando altas tasas de interés", dijo Eduardo González, analista de Estudios Económicos de Banamex.
Para David Olivares-Villagómez, analista de Moody's, los nuevos bancos no son competencia para los bancos más grandes del sistema financiero, de hecho el capital social conjunto de estos intermediario no supera el 3% del sistema, pero sí van a atacar el mismo mercado de Banco Azteca.
La estrategia de colocación de créditos de Azteca se basa principalmente en pagos semanales de entre 13 semanas como mínimo y 104 semanas como máximo, y las líneas de créditos mínimas ascienden a $3,000.
El mercado objetivo de Banco Azteca tiene un perfil de ingresos mensuales de entre $2,500 y 5,000.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
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