CNNExpansión — Best Buy no sólo estrenará tienda en el Distrito Federal sino que llega con todas las intenciones de quedarse y plantarse para conquistar el suelo mexicano.
La primera tienda de la minorista estadounidense en México, que abrirá sus puertas en el centro comercial Mundo E en la zona de Satélite a finales de este año, será la segunda de la cadena más grande del mundo, después de la que se estrenó en Shangai, China.
El plan de expansión en México es agresivo y está muy bien calculado, acepta el presidente de Best Buy México, Eduardo García Fabregat.
Entre 2009 y 2010 están planeadas más de 15 tiendas en el área metropolitana y otras tantas en el corredor hacia Guadalajara, cubriendo ciudades como Aguascalientes, León, Morelia y Querétaro. En la segunda etapa llegarán a Monterrey y seguirán expandiéndose.
La firma estadounidense estima que en México hay espacio y clientela para abrir entre 100 y 150 tiendas, pero lo que les interesa es construir una base de clientes frecuentes que regresen a comprar todo lo que necesitan. Su arma secreta es el servicio.
“No es una carrera por abrir tiendas, la carrera real es superar las expectativas del cliente”, afirmó en entrevista García Fabregat.
“Venimos, queremos y estamos comprometidos a ser los primeros, no el segundo, eso sería un fracaso para nosotros”, dice el presidente de la minorista.
En las ciudades fronterizas el mexicano reconoce más la marca Best Buy, sin embargo, la minorista no empezó por ahí, por una sencilla razón, “el competidor número uno de Best Buy México es Best Buy Estados Unidos”, dice García Fabregat.
El mercado al que le apuesta Best Buy en México tiene un valor de unos 14,000 millones de dólares (mdd) al año, explicó García Fabregat.
La minorista vende electrodomésticos, cables y accesorios para aparatos electrónicos, línea blanca, celulares y hasta instrumentos musicales como guitarras eléctricas. Competirá contra minoristas como Elektra, de Grupo Salinas, y Radio Shack, de Grupo Gigante, así como contra Viana y hasta las departamentales Liverpool y Palacio de Hierro.
Best Buy inició su expansión internacional con tiendas en Canadá y después incursionó en China, ahora lo hará en México y el siguiente destino será Turquía.
La empresa tuvo en el primer trimestre de este año fiscal utilidades netas de 737 mdd, lo que se compara con los 763 mdd del mismo periodo del años fiscal anterior.
El monto de inversión para el aterrizaje en México no fue revelado, pero queda claro que presupuesto no les faltará para completar sus planes de expansión.
Por:Regina Reyes-Heroles C.
Publicado: 06:0001 de septiembre de 2008
Publicado por: TuDecides.com.mx
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