Tras ver que el crecimiento en sus ventas se ha visto afectado por la crisis, y con el objeto de evitar que esto continúe, la mayor panificadora de México, Bimbo, ha lanzado promociones con menores precios y presentaciones más pequeñas.
Las ofertas, que se acompañan del eslogan "Bimbo Contigo", iniciaron en el pan de caja y seguirán a otras líneas como bollería y pan dulce, dijo el director de operaciones de la empresa, Ramón Rivera.
"Los consumidores demandan productos de más fácil acceso y eso lo ofrecemos al reducir la ración y a un precio accesible", dijo Rivera. "No es el mismo mercado de hace un año, el consumidor ha sufrido la situación actual, y hay cambios en algunos patrones de consumo", agregó.
En diciembre de 2008, Bimbo implementó un incremento en precios de 6.5% en su división de panadería, alrededor de 70% de su negocio, que fue seguido por varios incrementos menores en algunas categorías específicas de productos en abril de 2009.
El directivo señaló que antes que recurrir a más aumentos de precio, la empresa buscará mayor productividad para mantener la rentabilidad de las ventas.
Fuente: www.altonivel.com.mx
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.