Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Grupo Bimbo, uno de los mayores panificadores del mundo, dijo el miércoles que acordó comprar los principales activos de la productora local Dulces Vero para fortalecer su negocio de confitería.

El monto de la operación no fue revelado. Bimbo dijo en un comunicado que la adquisición de Vero -que en el 2009 tuvo ventas por unos 1,100 millones de pesos (86.7 millones de dólares)- le permitirá aumentar su presencia en el mercado mexicano de confitería, donde ya opera su subsidiaria Barcel.

"Asimismo, los productos de Vero complementan el portafolio de Barcel en el mercado hispano de Estados Unidos y representan una oportunidad para incrementar la presencia de la compañía en ese país", dijo el grupo.

Bimbo completó en enero del año pasado la adquisición de la unidad en Estados Unidos de la panificadora canadiense George Weston Ltd por 2,380 millones de dólares, sumando así una sólida operación en uno de los mercados más importantes del mundo.

La empresa mexicana, que ofrece productos bajo más de 100 marcas, opera 98 plantas y más de 1,000 centros de distribución en 17 países. Las acciones de Bimbo en la bolsa mexicana cayeron0.27%, a 97.10 pesos, cerca del medio día.

(Reporte de Verónica Gómez Sparrowe; Editado por Juan José Lagorio)

Fuente: www.altonivel.com.mx

 

Te puede interesar...

Boletín ¡Gratis!

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Por favor, habilite el javascript para enviar este formulario

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.