Bodegas Usted Guarda es una empresa familiar que inició como pionera del concepto de mini espacios en arrendamiento hace 17 años en la ciudad de Durango. Al día de hoy, esta compañía cuenta con 2,000 mini bodegas en arrendamiento y tiene desarrollo de obra en Panamá y Colombia.
Actualmente cuentan con una matriz y 11 franquicias.
“Nosotros no somos una franquicia que pretende crecer a pasos agigantados, cediendo los derechos del uso de nuestra marca y el know how de operación a cualquier persona. Las representaciones que tenemos en la República Mexicana, realmente son plazas en manos de empresarios trabajadores, honorables y con una calidad de ética indudable”, expresó Ernesto Arzac, director de franquicias de Bodegas Usted Guarda.
Corazón del negocio
El entrevistado dijo que un inmueble destinado a arrendamiento es una buena oportunidad de negocio porque produce una gran rentabilidad.
“Estamos rentando hasta en 200% el costo por metro de cuadrado. En este esquema, no hay un bien raíz en nuestro país llámese oficinas, naves industriales, espacios comerciales, casas habitaciones, que se asemeje a la rentabilidad que ofrecemos a nuestros franquiciatarios”.
El precio de las mini bodegas es muy variable, depende de la plaza en la que estén ubicadas las franquicias, por ejemplo, Playa del Carmen, tiene un costo por metro cuadrado de aproximadamente 225 pesos, pero en una ciudad más modesta como puede ser Durango, el precio anda alrededor de 95 pesos. A nivel nacional, el costo promedio por metro cuadrado es de 120 pesos mensuales.
La inversión en una franquicia de Bodegas Usted Guarda empieza desde 250,000 dólares para terrenos con superficie mínima de 2,000 metros cuadrados, y el capital se recupera en 40 meses. La cuota inicial de franquicia es de 36,500 dólares y el cobro de regalías es de 3.5%. La utilidad promedio se encuentra en 180,000 pesos mensuales.
Arzac señaló que el modelo de negocio es fácil de operar, y requiere de 2 personas, un administrador y un residente permanente.
Factores de éxito
Los servicios complementarios sin costo ha sido un factor de éxito. Entre ellos, se encuentran: empaque y embalaje, mudanza, limpieza, fumigación, aspirado de muebles, auxilio en las maniobras de carga y descarga, administración de archivos, etcétera.
Cada bodega esta en un complejo bardeado, con circuito cerrado de televisión, candado propio, sensores, alarma conectada a la centrales de seguridad pública, cerca electrificada y un guardia permanente.
También ha sido fundamental ofrecerle al cliente la parte legal y un grupo de arquitectos e ingenieros que desarrollan los proyectos.
“Pero lo más importante es cuando el interesado ve el éxito que tiene una franquicia con seis meses de apertura, 100% de ocupación y en proceso de expansión”, finalizó Arzac.
Fuente: www.mundoejecutivo.com.mx /(Empresarios / Por Estivaly Calva Tapia)
Publicado por: TuDecides.com.mx
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