Empresas
Typography
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Tras un prolongado periodo de debilidad, Carol Bartz, directora ejecutiva de Yahoo!, declaró que le llevarían dos años más sanear las finanzas de Yahoo, por lo que algunos “buitres financieros” revolotean sobre la compañía de tecnología.

La urgencia de fortaceler las finanzas de Yahoo, surgió cuando el diario The Wall Street Journal informó que otro icono de internet que también ha perdido fuerza, AOL Inc., quien sostiene negociaciones preliminares con un grupo de empresas de compras apalancadas, como Silver Lake Partners y Blackstone Group LP, para presentar una oferta conjunta por Yahoo, ya que los precios de sus acciones han caído desde hace mucho tiempo.

 

Yahoo! contrató a Bartz, una ruda ejecutiva del Valle de Silicio en enero de 2009, convencido de que ella podía demostrar que la empresa valía más que los 47,500 millones de dólares que le ofreció Microsoft para comprarla, una oferta que Yahoo rechazó en mayo de 2008.

Desde entonces Microsoft forjó una asociación para búsquedas en línea con Yahoo!, en un desafío conjunto para tratar de hacerle frente al dominio de Google en el mercado más rentable de la web: el de los anuncios.

Aunque Bartz ha sido elogiada por haber negociado una alianza de anuncios y búsquedas por internet con Microsoft y por recortar costos para elevar los beneficios de Yahoo!, los ingresos de la compañía durante el primer semestre del año subieron menos de 2%. En comparación, Google incrementó sus ingresos un 23% durante el mismo período.

Las recientes deserciones de varios altos ejecutivos de Yahoo! han generado conjeturas de que Bartz está desgastando su aceptación inicial en la empresa, conforme se acerca al punto medio de su contrato de cuatro años.

La esperada compraventa de Yahoo podría abrir la puerta para la llegada del carismático director ejecutivo de AOL, Tim Armstrong, de 39 años, que podría ser visto como un dirigente más favorable y abierto a los medios de internet que la malhumorada e irreverente Bartz, de 62 años.

Armstrong sería visto como una mejor opción, pues fue quien construyó el muy próspero negocio de publicidad en internet de Google para América del Norte antes de convertirse en el director de AOL el año pasado.

A pesar de los problemas de Yahoo!, hay varias razones por las cuales la empresa aún es atractiva para los inversionistas.

Yahoo! cuenta todavía con una de las marcas más conocidas del mundo. Su portal aún es suficientemente atractivo para atraer una audiencia de casi 600 millones de personas.

Yahoo! también posee una participación de 39% en una de las compañías de más rápido crecimiento de China, el Grupo Alibaba, pero esa participación podría venderse si las empresas de compras apalancadas intentan comprar a Yahoo, pues les facilitaría de esa manera el financiamiento de la operación.

Los analistas no están convencidos de que una alianza entre AOL y Yahoo siquiera tenga lógica.

El analista de Wedge Partners Martin Pyykkonen cree que otra posibilidad podría tener más sentido: que Yahoo! reciba una nueva oferta de Microsoft, pero muy inferior a la que le hiciera hace dos años y medio y que Yahoo! despreció

Fuente:  www.altonivel.com.mx

Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx

Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.

 

Suscríbase para recibir novedades, regalos y artículos

Su email jamás será compartido con nadie. Odiamos el spam.

Te puede interesar...

Save
Cookies user preferences
We use cookies to ensure you to get the best experience on our website. If you decline the use of cookies, this website may not function as expected.
Accept all
Decline all
Marketing
Set of techniques which have for object the commercial strategy and in particular the market study.
DoubleClick/Google Marketing
Accept
Decline
$family
Accept
Decline
$constructor
Accept
Decline
each
Accept
Decline
clone
Accept
Decline
clean
Accept
Decline
invoke
Accept
Decline
associate
Accept
Decline
link
Accept
Decline
contains
Accept
Decline
append
Accept
Decline
getLast
Accept
Decline
getRandom
Accept
Decline
include
Accept
Decline
combine
Accept
Decline
erase
Accept
Decline
empty
Accept
Decline
flatten
Accept
Decline
pick
Accept
Decline
hexToRgb
Accept
Decline
rgbToHex
Accept
Decline
min
Accept
Decline
max
Accept
Decline
average
Accept
Decline
sum
Accept
Decline
unique
Accept
Decline
shuffle
Accept
Decline
rgbToHsb
Accept
Decline
hsbToRgb
Accept
Decline
Básicas
Accept
Decline
Analytics
Tools used to analyze the data to measure the effectiveness of a website and to understand how it works.
Google Analytics
Accept
Decline
Analíticas
Accept
Decline
Functional
Tools used to give you more features when navigating on the website, this can include social sharing.
AddThis
Accept
Decline
$family
$hidden
Accept
Decline
overloadSetter
Accept
Decline
overloadGetter
Accept
Decline
extend
Accept
Decline
implement
Accept
Decline
hide
Accept
Decline
protect
Accept
Decline
attempt
Accept
Decline
pass
Accept
Decline
delay
Accept
Decline
periodical
Accept
Decline
$constructor
alias
Accept
Decline
mirror
Accept
Decline
pop
Accept
Decline
push
Accept
Decline
reverse
Accept
Decline
shift
Accept
Decline
sort
Accept
Decline
splice
Accept
Decline
unshift
Accept
Decline
concat
Accept
Decline
join
Accept
Decline
slice
Accept
Decline
indexOf
Accept
Decline
lastIndexOf
Accept
Decline
filter
Accept
Decline
forEach
Accept
Decline
every
Accept
Decline
map
Accept
Decline
some
Accept
Decline
reduce
Accept
Decline
reduceRight
Accept
Decline
forEachMethod
Accept
Decline
each
clone
clean
invoke
associate
link
contains
append
getLast
getRandom
include
combine
erase
empty
flatten
pick
hexToRgb
rgbToHex
min
max
average
sum
unique
shuffle
rgbToHsb
hsbToRgb