Burger King Holdings Inc., la segunda mayor cadena de hamburguesas del mundo, dijo que estableció nuevas pautas nutricionales para aquellos alimentos dirigidos a niños menores de 12 años, incluyendo paquetes infantiles que contengan menos de 560 calorías, menos de 30% de calorías en grasas y menos de 10% de calorías en azúcares agregados.
Con esos lineamientos, Burger King está desarrollando paquetes infantiles que contendrán piezas de pollo asadas a la parrilla, compota de manzana orgánica sin azúcar y leche desnatada, para un total de 305 calorías y 8.5 gramos de grasa.
Estarán disponibles en los restaurantes de la cadena durante el transcurso de 2008, aseguró la compañía.
La cadena de comida rápida también está desarrollando un producto al que llamará en inglés BK Fresh Apple Fries. Las manzanas rojas serán cortadas de tal manera que simulen las clásicas papas fritas y serán colocadas en los mismos recipientes de las frituras, con la diferencia de que no estarán fritas, se servirán peladas y frías.
Burger King usará manzanas cultivadas en Estados Unidos que hayan sido cortadas y empaquetadas en un ambiente estéril. Serán sometidas a un prelavado con limón, para impedir que se oxiden, puntualizó el vocero de la empresa, Keva Silversmith.
Publicado por: TuDecides.com.mx
Edición: Adrián Soltero
Contacto: dir@tudecides.com.mx
Nota: Por lo general todos los artículos cuentan con fuente y autor del mismo. Si por alguna razón no se encuentra, lo hemos omitido por error o fue escrito por la redacción de TuDecides.com.mx.